J.P.-Morgan-Volkswagen
La entidad financiera publicó su visión de la situación de Ecuador este 21 de junio de 2022.Cortesía

JP Morgan mira riesgos de inflación más alta y menor crecimiento para Ecuador debido a las protestas

El nerviosismo en el mercado prevalece. El riesgo país subió 73 puntos este 22 de junio y cerró en 1.130 unidades. 

El banco estadounidense JP Morgan mira estragos en la inflación y el crecimiento debido a las movilizaciones del movimiento indígena, que iniciaron el pasado 13 de junio. 

Manifestación junio 2022

El fantasma de la desconfianza por Ecuador ronda a inversores

Leer más

Las pérdidas económicas aumentan a medida que las protestas sociales se prolongan en el tiempo, dice la firma financiera, señaló la multinacional en su reporte a clientes publicado este 21 de junio de 2022. 

Las protestas han afectado a la cadena de suministros a escala nacional, lo cual ha traído escasez de algunos productos que ha desencadenado un incremento en los precios en las perchas para los consumidores. 

En ese contexto, dice la firma, hay riesgos al alza para su previsión de inflación de 4,2 % a diciembre de 2022 interanual, revisada recientemente, y riesgos a la baja para su previsión de crecimiento del PIB de 3,1 % interanual para 2022.

JP Morgan señala que mantiene su escenario base acerca en el que se señala que el presidente de la República, Guillermo Lasso, permanezca en el cargo, a pesar de las persistentes protestas sociales.

El nerviosismo se ha mantenido estos días en los mercados internacionales, lo cual ha provocado la caída en los precios de los bonos ecuatorianos. 

Aquello se ha reflejado en el riesgo país de Ecuador. El indicador subió 73 puntos este 22 de junio de 2022, respecto al 21 de junio, y cerró la jornada en 1.130 unidades. 

thumbnail_TH5QBX7TX5BZ3DA6Y4FFHJ37U4

Jaime Reusche de Moody's: “Yo diría extender el acuerdo con el FMI más allá de este año”

Leer más

El riesgo país es un indicador que mide las posibilidades de pago de deuda de un país y es elaborado por el banco estadounidense JP Morgan. Mientas este sea más alto, más crecen las tasas de interés a la hora de endeudarse para un país, sus bancos y empresas en los mercados internacionales.