45136183134_b2585951b5_o
Banco Finca buscaba enfocarse en créditos para el desarrollo en comunidades rurales.Cortesía.

Insotec compra el Banco Finca y nace Amibank

La entidad financiera busca potenciar su operación en el agro. Además, señala que posee una cartera de crédito de $ 120 millones. 

Una nueva entidad bancaria operará en el país. Se trata de Amibank. Según un comunicado de prensa, el 21 de abril del 2022 la Superintendencia de Bancos aprobó la compra de las acciones de Banco Finca por parte de Insotec. Con ello, el vendedor, Finca Impact USA, busca fortalecer sus operaciones en Haití, África y Europa del Este. La entidad señala que en Ecuador han cumplido con su misión.

Andrade

Iván Andrade deja la presidencia de CFN

Leer más

Este proceso consistió en la compra del 100 % de las acciones por parte de Insotec de Banco Finca, clasificado como un banco pequeño por la Superintendencia de Bancos. 

Amibank señala que cuenta con presencia nacional en los segmentos de mercado urbano, periurbano y en las zonas rurales del agro de la Costa, Sierra y Amazonía, donde se ubican más de 30 puntos para la atención directa al cliente. “El objetivo es ser un banco líder en su segmento”, informó la entidad financiera.

Adicionalmente a los productos tradicionales de créditos comunales e individuales, el banco buscará potenciar la creación de cadenas de valor en el agro y en los negocios comerciales, añadió el comunicado.

Amibank señala que cuenta con el respaldo de tres titularizaciones AAA en el mercado y 24 financiadores de impacto. Además, posee $ 120 millones en cartera, una composición importante de depósitos de clientes y $ 60 millones recibidos por más de 20 fondeadores internacionales.