viernes negro en Mall de Sol
Compras.- Los clientes aprovechan los descuentos de la campaña "Al que Madruga, Mall del Sol lo Ayuda".Joffre Flores

Iniciaron con fuerza los días de ofertas por Viernes Negro

Las rebajas se extienden por una semana en algunas tiendas del país

El comercio ecuatoriano arrancó la semana de descuentos por el Viernes Negro, que será este 24 de noviembre; pero las ofertas en el país desde hace varios años ya no es solo de un día. Ayer, el Mall de Sol realizó su campaña ‘Al que madruga, Mall de Sol lo ayuda’, las puertas se abrieron a las 07:00. Uno de los clientes que madrugó fue Daniel Franco, quien dijo a Diario EXPRESO que lleva varios años aprovechando estas gangas. “Me ahorro más de 100 dólares en comprar la ropa para Navidad y fin de año de mi esposa y de mis dos hijos, para esto suelo reunir dinero durante todo el año”, indicó Franco. Agregó que para ser el primero en la fila, se despertó a las 05:30 y llegó al centro comercial a las 06:30.

moto1

Crecen las ventas de motos y el número de mujeres que las utilizan

Leer más

Te invitamos a leer: Fin de Año: La fiesta que toma 11 meses organizar

Entre las 07:00 y las 11:00 el tráfico de personas creció un 15 % en comparación con la misma campaña de 2022 y se esperaba que durante el día aumentara más. El canje de las facturas para los sorteos que ofrece este centro comercial también indica que más personas llegaron a comprar, hasta las 11:00, había crecido en un 300 % en relación con el año pasado, manifestó Sofía Naranjo, gerente de Marketing de Mall de Sol.

descuento en mall de sol
Fila.- Decenas de personas madrugaron para comprar desde las 07:00 en el Mall del Sol, este domingo 19 de noviembre de 2023.Joffre Flores

La semana recién empieza y hay más oportunidades para aprovechar los descuentos, en el caso de Juguetón, además de tener juguetes seleccionados con rebajas del 50 %, ofrece empezar a pagar las compras desde junio de 2024 al diferir 3, 6 o 12 meses el consumo y pagar con tarjetas de crédito; pero para ello debe realizar las compras hasta el próximo jueves 30 de noviembre.

venta
Tienda.- Los almacenes de electrodomésticos estuvieron llenos de clientes por las ofertas.Joffre Flores

En el caso de otros centros comerciales, CityMall tendrá su Black Weekend desde el viernes 24 al domingo 26 de noviembre; las ofertas serán entre 30 % y 70 %. Mientras que el Mall del Sur va a atender por el Black Friday desde las 08:00 hasta las 22:00, ofrecerá rebajas hasta el 70 %.

También puede leer: Un festín de 'couriers' por el Viernes Negro y Navidad

Las ofertas son variadas, Ópticas Los Andes ofrece descuentos de hasta 50 %. Su campaña es hasta el próximo lunes 27 de noviembre. La tienda Etafashion en el Viernes Negro tendrá descuentos hasta 70 %.

Otras tiendas y supermercados que atraen más clientes son De Prati, Megamaxi, Tía, Mi Comisariato, Mi Juguetería, Pycca, entre otros.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ