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El efecto del uso de de filtros en 'influencers' será vigilado por el gobierno francés.Cortesía.

'Influencers' de Francia tendrán que decir si usan filtro de embellecimiento

La medida busca limitar el “efecto destructivo” en los jóvenes . También el objetivo es frenar la publicidad engañosa en redes.

Los ‘influencers’ franceses tendrán que comunicar en sus vídeos o fotos si usan filtros de embellecimiento para “limitar los efectos psicológicos destructivos” que ejercen esas prácticas en los internautas o usuarios más jóvenes, alertó ayer el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire.

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El número dos del Ejecutivo galo hizo este anuncio durante la presentación de una guía de comportamiento dirigida a los “influencers” y creadores de contenidos en Francia, estimados unos 150.000.

Le Maire también abordó la lucha contra la publicidad fraudulenta o de productos como el alcohol que se hacen en ciertos canales y comunicó que se ha creado una “brigada de la influencia comercial”, que cuenta con 15 agentes para evitar esas prácticas.

Las eventuales infracciones en Francia sobre ese tipo de publicidad prevén hasta dos años de cárcel y 300.000 euros de multa.

Acerca del combate contra los filtros de embellecimiento, el ministro detalló de que Francia obligará a se ponga un aviso cuando se use un filtro o se haya hecho un retoque en las fotos y vídeos.

“Lo haremos para limitar los efectos psicológicos destructivos que ejercen esas prácticas en los internautas, sobre todo entre los más jóvenes”, agregó.

El ministro detalló que pedirá la cooperación de las plataformas de Internet, como TikTok, Instagram o Youtube, las que tendrán que habilitar un canal específico para que un usuario pueda denunciar a un ‘influencer’ que no haya cumplido con las reglas.

Le Maire advirtió de que se formará un “comité de cooperación” entre esas plataformas y las autoridades y adelantó que en seis meses comprobará si realmente se han aplicado esas medidas contra los filtros.

Los filtros en Instagram se han visto envueltos en la polémica no solo en Francia, sino en casi toda Europa, e incluso en Estados Unidos.

Esto se debe a que las legislaciones han tachado de engañosas las campañas que se dan a través de la plataforma de Instagram.

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Así como los efectos en daños psicológicos que podrían desarrollarse a partir de los filtros de Instagram.

No es la primera medida que Francia impulsa frente a los ‘influencers’. En días pasados, la Asamblea Nacional de Francia aprobó un proyecto de ley que prohibe a los ‘influencers’ promocionar criptoactivos en sus redes sociales.