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El titular del SRI, Francisco Briones, se reunió con los 'influencers'.Cortesía.

El SRI se reunió con ‘influencers’ para explicarles sobre el pago de impuestos

La entidad tributaria les explicó las obligaciones que tiene el sector al ser una actividad económica. 

El director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Francisco Briones, se reunió con 'influencers' de Quito para atender sus consultas tributarias en relación con su actividad económica, así como para compartir el plan de control que realiza la Administración Tributaria a este grupo de contribuyentes, informó ayer la entidad.

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El SRI identificó a unos 500 ‘influencers’ que deberán tributar

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Los influencers son personas que tienen presencia significativa en redes sociales y capacidad de influir, en un número importante de seguidores, a adquirir un bien o un servicio, dijo el SRI.

Briones, según el comunicado, explicó que la creación de contenido en medios digitales, la publicidad y promoción y otras actividades relacionadas que se realicen en el Ecuador o desde el exterior, deben declarar y pagar impuestos por sus ingresos, sean estos en dinero y/o en especies (canjes).

El SRI ha señalado que ha identificado unos 500 'influencers' a escala nacional. Briones recalcó que en los casos en los que se identifiquen diferencias se efectuarán acercamientos con estos contribuyentes para promover el cumplimiento voluntario; de lo contrario, se iniciarán procesos de fiscalización y la aplicación de las sanciones correspondientes. 

Hizo un llamado para que, por su alcance e influencia en un importante segmento de la población, se conviertan en ejemplo de un correcto comportamiento tributario.