Diners
En el 2017, la Superintendencia de Bancos autorizó a Diners Club para que se convierta a Banco Diners Club del Ecuador.Cortesía

IFC facilita $ 70 millones a Banco Diners Club de Ecuador para crédito educativo

El mercado de este tipo de préstamos está subdesarrollado y representa menos del 1% de la cartera bruta total del sistema bancario 

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, anunció una inversión de $ 70 millones en Banco Diners Club del Ecuador para ayudar a estudiantes de educación superior que requieren apoyo financiero en el país.

Camposano

Camposano: “Si el Estado no nos da seguridad, que nos dé doble deducibilidad”

Leer más

Esta es la primera inversión de IFC en América Latina bajo un programa de Flujos Futuros de Comprobantes (Merchant Voucher Receivables, MVR). La inversión está respaldada por flujos futuros de comprobantes de tarjetas de crédito emitidas por instituciones financieras fuera de Ecuador en comercios dentro de la red adquirente de la institución en el país.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Bancos, el mercado de préstamos educativos de Ecuador está subdesarrollado y representa menos del 1% de la cartera bruta total del sistema bancario. Además, hay una falta de alternativas para que los estudiantes satisfagan sus necesidades de financiación a corto plazo; por ejemplo, para pagar la matrícula de todo el semestre por adelantado, como suelen exigir las universidades. Como resultado, los estudiantes luchan por acceder a la universidad y permanecer matriculados.

LEA TAMBIÉN ( BanEcuador y Mastercard se alían para sacar una nueva tarjeta de débito)

A decir de IFC, el financiamiento ayudará a abordar esta limitación al proporcionar préstamos con flexibilidad para diferir los pagos de matrícula y los gastos educativos relacionados. Manuel Reyes-Retana, director Regional de IFC para América del Sur, señaló qué “reducir la desigualdad, aumentando el acceso a la educación, es un factor central para mejorar la inclusión en la región”.

Por su parte, Jaime Crow, vicepresidente de Finanzas de Diners Club del Ecuador, afirmó qué “recibir esta inversión es una oportunidad para reforzar nuestro objetivo de apoyar a estudiantes universitarios de todo el país”.

La demanda de educación aumenta. Se prevé que la cantidad de estudiantes de educación superior se duplique para 2025. La mayor parte de este crecimiento provendrá de los mercados emergentes. Mientras tanto, el desempleo juvenil continúa creciendo a nivel mundial, incluso cuando los empleadores informan de la dificultad para encontrar trabajadores con las habilidades adecuadas. 

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ