COMPRA DE PIERNAS DE (11859084)
Labores. En el Sabrosón desde el 30 de diciembre hubo fila comprar el pavo o el cerdo horneado.Miguel Canales

Los horneados con ‘aroma’ a ganancia

Se estima que la venta crecerá un dígito en los locales de Guayaquil

Los locales que venden pavo o cerdo horneado, ya listo para servir, estiman que al cierre de diciembre del 2023 el crecimiento de las ventas será de un dígito. Particularmente en el caso de Sabrosón, el aumento en comparación con el 2022 será del 7 %, dijo su gerente, Elías Peralta.

¿Te invitamos a leer? Santa Elena y Azuay, destinos preferidos en el feriado del 1

Peralta agregó que en diciembre de 2022, en comparación con el 2021, ya hubo un aumento del 4 %. Como es la costumbre, el 24 de diciembre hubo más demanda de pavo, mientras que para el 31 suele pedirse más cerdo.

Ministro Juan Carlos Vega

El Gobierno pide pago de impuestos adelantado a C. Favorita para cubrir diciembre

Leer más

“Las personas han separado con tiempo, porque la mayoría se va de viaje. Estamos recomendando que el alimento que llevan sin refrigeración sea consumido en el mismo día, que no lo guarden”, señaló Peralta.

Para hoy 31 de diciembre la atención empieza a las 07:00 y la jornada se va a extender hasta las 20:00.

En Guayaquil, otros lugares icónicos también son Sanduchón y Sabrosito. Lo singular de estos tres locales nombrados es que la carne se cocina en hornos de leña.

En el caso de El Español, que también ofrece el servicio de entregar el pavo o cerdo listo para servir, había que separar el producto hasta el domingo 24 de diciembre.

También puede leer: Pedro Vega: “En el 2024, el ají de Ecuador va a México”

En este año Cajun ofreció el servicio de catering, disponible en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Portoviejo, Salinas, Ambato y Riobamba.

En el caso de los pollos asados con carbón, los administradores de estos locales señalaron que han duplicado las ventas en comparación con otros meses del año. Así mismo hoy 31 de diciembre van a abrir temprano, para atender la demanda de sus clientes.

Para quienes prefieren llevar la carne a hornear a las panaderías, estas también atienden desde las primeras horas del amanecer.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ