ALES
Industrias Ales invirtió en la construcción de un centro de distribución el año pasado.Cortesía

Holding Santa Ana anuncia la compra de más acciones de Industrias Ales

Los propietarios de Corporación Superior quieren 1'400.000 acciones más de la compañía. Planean emitir obligaciones.

Holding Santa Ana S.A., que tiene como accionistas a propietarios de Corporación Superior, planea tener una mayor participación accionarial en la tradicional Industrias Ales.

A finales de diciembre de 2019 el holding adquirió al Fideicomiso IA 10’684.347 acciones (valor nominal de 1 dólar por acción), aunque cada acción se cotizaba en la bolsa a $ 0,50. Hasta el miércoles 22 de enero ese precio no se había movido, constató diario EXPRESO en la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG).

Santa Ana comunicó el pasado 17 de enero de 2020 a la Bolsa de Valores su intención de adquirir hasta 1’400.000 acciones emitidas y representativas del capital social de la Ales. Ya tiene un acuerdo con otros accionistas de la empresa.

Así, esta podrá tener el 30,51 % del capital accionario de Ales, antes del aumento de capital programado para este año, a 50 millones de dólares.

De hecho, la empresa ha convocado a una junta general extraordinaria de accionistas para el 6 de febrero de 2020, a las 16:00, en Quito. Allí se conocerá y resolverá sobre aumento de capital y reformas de estatutos; emisión de obligaciones; y, la renuncia de miembros del directorio y designación de sus reemplazos.

“Esta incorporación de un nuevo accionista responde a las oportunidades que Ales proyecta hacia futuro con diversificación e innovación de productos, ampliación de sus canales de distribución para un sólido crecimiento”, dijo a EXPRESO uno de los accionistas.

El Holding Santa Ana S.A., está integrado por Corporación Superior  (Corsuperior S.A), Inversiones Selecta –Inselesa- y Holding S.A. Las actividades vinculadas a este grupo empresarial se realizan en los negocios de consumo masivo a través de Corporación Superior, empresa “ecuatoriana líder en el mercado en la elaboración y comercialización de harinas panaderas, galleteras y de pastas de alta calidad y valor proteico. Posee tecnología de vanguardia para garantizar procesos y prácticas de manufactura para entregar a consumidores productos de calidad”.

Por su parte, de Industrias Ales destaca la responsabilidad en la oferta de sus productos de “alta calidad “ en las categorías de alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar. Se destacan algunas marcas líderes como Alesol, Ales, jabón Azul Ales, Alesina, aceite Dos Coronas, Manteca Tres Coronas, La Reina, línea de mantecas y margarinas para panadería Kremina, entre otras. Y productos de sus representadas como Head and Shouders de Procter y Gamble o FAB de Industrias La Popular, entre otros. Sus ventas alcanzaron 159 millones en 2018.

“Esta alianza de accionistas con amplia experiencia empresarial y demostrado manejo competitivo y responsable de sus empresas permitirá generar interesantes sinergias e innovación, además de complementariedad dentro del negocio de consumo masivo”.