Hassain Vejar
Hassain Vejar.Cortesía

Hassain Vejar: desde Ferremundo hasta GFX

Ha impulsado inversiones en fábricas que ofrecen mayor rentabilidad que las líneas tradicionales

Hassain Vejar tiene una sólida trayectoria en diversas áreas de ventas en Ferremundo, abarcando divisiones de ferretería, materiales de construcción, productos agrícolas y automotrices. Su habilidad de dirección y enfoque innovador le permitieron liderar el crecimiento de Ferremundo, una empresa con múltiples negocios.

01b5f1c1-769d-4261-bc2f-767ff1548ffd

La CFN le presta $ 139 millones al Ministerio de Finanzas por falta de liquidez

Leer más

Así con una visión estratégica y un profundo conocimiento de la industria, Hassain Vejar, como director de ventas, ha propuesto exitosos casos de negocios mediante la integración vertical. Ha impulsado inversiones en fábricas que ofrecen mayor rentabilidad que las líneas tradicionales, operadas por expertos, logrando resultados significativos.

Su creatividad lo llevó a concebir nuevos conceptos de negocios en la categoría automotriz para el retail. Su experiencia incluye una preparación en Japón gracias a la alianza estratégica de Ferremundo con Toyo Tires, donde desarrolló el concepto Autocorner, una de las principales cadenas de cambio de neumáticos a nivel nacional.

Hassain Vejar demostró su capacidad para identificar oportunidades y ejecutar proyectos, contribuyendo a hacer la empresa más rentable. Su éxito se refleja en la exitosa sucesión con expertos para el desarrollo continuo del negocio, reconocido a nivel local e internacional.

Ford

El nuevo convenio colectivo en EE.UU. le costará a Ford 8.800 millones de dólares

Leer más

En la actualidad, Vejar se encuentra en el extranjero perfeccionando sus conocimientos con maestrías en negocios internacionales y administración en la Universidad de Miami. Trabaja para GFX, una prestigiosa empresa enfocada en la fabricación de productos de transmisión y distribución de repuestos para el segmento automotriz. Su experiencia en el mercado b2b en Ecuador lo ha preparado para continuar su carrera en la misma industria, pero ahora en otro país con un alcance mayor.

Su desafío actual es impulsar el mercado internacional de GFX y tiene como propósito expandirse en el mercado ecuatoriano, colaborando con importadores de repuestos y enfocándose especialmente en la maquinaria pesada.