Grupo Atlantida
La firma abrirá sus puertas en el país desde el 1 de julio de este año.Cortesía.

Grupo Atlántida ingresa a Ecuador para competir en el mercado financiero

La firma centroamericana ingresa al país a través de la compra de una posición de Accival, casa de valores ecuatoriana. 

Desde este 1 de julio de 2020, Grupo Sur Atlántida comenzará a operar en Ecuador para ofrecer soluciones financieras al mercado local  y de América del Sur, informó la compañía a través de un comunicado. 

Veconsa

El coronavirus no detiene el ánimo de las empresas en la Bolsa de Valores

Leer más

La firma contará con oficinas en Quito y Guayaquil y ofrecerá servicios de casa de valores, asesoría financiera, administración de fondos y fideicomisos, e inteligencia financiera y bursátil. Grupo Financiero Atlántida es un holding financiero centroamericano que inicia sus operaciones en Ecuador tras conformar Grupo Sur Atlántida.

Con más de 107 años cuenta con operaciones de banca, seguros, pensiones y cesantías, leasing, almacenamiento, casas de bolsa, servicios de outsourcing y servicios de informática en la región centroamericana. 

El accionista mayoritario del Grupo Financiero Atlántida es Inversiones Atlántida S.A. Invatlan. De acuerdo al comunicado de prensa de la firma, en septiembre 2019, Invatlan suscribió un contrato de compra de una posición mayoritaria del Grupo Accival. A inicios del 2020, los diferentes organismos de control del país otorgaron a Invatlan las correspondientes autorizaciones para proceder con la operación, y se dio inicio a la reestructuración societaria del nuevo grupo.

De acuerdo a información de la empresa, administra fondos por un total de $ 12.600 millones. La firma tiene cuenta con 275 oficinas a escala regional y está presente en Honduras, El Salvador, Nicaragua y ahora Ecuador y Perú (a través de Grupo Sur Atlántida) Posee 4.570 empleados.