Economía

Los gremios del transporte pesado, reunidos por nuevo asesinato en la carretera

Un chofer falleció en un intento de robo en las vías Durán-Boliche y Durán-Yaguachi

Transporte
Imagen del accidente, ocurrido entre las vías Durán-Boliche y Durán-Yaguachi. alex lima

La inseguridad ha vuelto a reunir a los gremios del transporte pesado. En la  madrugada de este martes 28 de noviembre de 2023, un nuevo chofer fue víctima mortal en la carretera. Esto pese al pedido de control que, desde julio de este año, vienen haciendo los choferes frente a una ola de asaltos y extorsiones.

El presidente de la República, Daniel Noboa.

Noboa envía a la Asamblea su reforma tributaria que busca $ 832 millones para 2024

Leer más

El sector suma ya, en lo que va de este 2023, tres plantones y huelgas. El último paro del transporte pesado en algunos puntos del país fue porque mataron a un chofer que no quiso pagar 'vacuna' para retirar combustible en Esmeraldas, 15 días después asesinaron al dueño del mismo tanquero, que por la misma razón se negaba a pagar más de 1.000 dólares de extorsión.

PODRÍA INTERASARLE (Con los delitos en las vías sigue la amenaza de paro).

El nuevo suceso de hoy martes 28 se dio entre las vías Durán-Boliche y Durán-Yaguachi.

La víctima, identificada como Carlos Lucio, 31 años, salió de la ciudad de Cuenca con destino al Puerto Principal, cuando fue abordada por sujetos que iban en un vehículo e intentaron hacer que pare la marcha al parecer para robarle.

En su intento para evadir a los delincuentes, el conductor aceleró, sin embargo, fue alcanzado por varios disparos que hizo que perdiera el control del camión y cayera a una zanja, a un costado de este tramo de la vía. Lucio estaba acompañando de otro ciudadano, quien resultó ileso.

Hasta el medio día, los líderes gremiales del transporte pesado no tenían un pronunciamiento sobre las medida que tomarán. Aún se mantenían en una reunión en Quito, donde se analiza la situación, dijo a Diario EXPRESO Pablo Cerón, presidente de la Asociación de Transporte Pesado de Carchi.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ