Oficinas de Google en Nueva York
Oficinas de Google en Nueva YorkCaptura de Google Streetview

Google abre su primer centro informático de datos en la nube en Alemania

La inversión fue mayor a los 1.000 millones de dólares

La compañía tecnológica estadounidense Google abre este 6 de octubre su primer centro informático de datos en la nube en Alemania, en la ciudad de Hanau, en el centro del país, para empresas como Commerzbank y Lufthansa.

Google

Google anuncia un nuevo cable submarino

Leer más

Este centro de datos en Hanau, que se situará en una superficie antes utilizada por la industria automovilística, es parte de una inversión de más de 1.000 millones de dólares de Alphabet, la matriz de Google.

La instalación será respetuosa con el medioambiente y para ello utilizará, en la medida de lo posible, electricidad de energías renovables.

A la inauguración asistirá el ministro Digital de Alemania, el liberal Volker Wissing, y la alcaldesa de Hanau, el socialdemócrata Claus Kaminsky, informan medios alemanes.

Lea también: Google celebra hoy sus 25 años con este entretenido Doodle

Entre los principales clientes de este nuevo centro de datos de Google, que ayudará a cubrir la demanda de servicios informáticos en la nube en Alemania, se encuentran el banco Commerzbank, la empresa de componentes automovilísticos Fehrer y el grupo de aerolíneas Lufthansa.

Protección en la penitenciaria del litoral

SNAI confirma seis muertos en la Penitenciaría del Litoral

Leer más

Hanau se sitúa cerca de Fráncfort, ciudad que tiene el nodo de Internet DE-Cix, uno de los más grandes del mundo y por ello garantiza conexiones rápidas de banda ancha y una latencia baja, es decir tiempos de ejecución de los datos muy rápidos.

De-Cix (Deutscher Commercial Internet Exchange) es el operador de Internet más grande del mundo y sus conmutadores se sitúan en varios centros de datos en Fráncfort y sus alrededores.

Creado en 1995 porque las conexiones internacionales y las redes rápidas son muy importantes para el centro financiero de Fráncfort, De-Cix conecta ordenadores de Europa con los de América, Asia y África.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!