doodle
Un doodle es una alteración temporal del logotipo de Google que se muestra en la pantalla del buscador con motivo de la celebración de un evento.google

Google celebra hoy sus 25 años con este entretenido Doodle

Google celebra con un doodle especial en su página de inicio, marcando un cuarto de siglo desde que Larry Page y Sergey Brin, fundaron la empresa

Google, una de las empresas de tecnología más influyentes del mundo, celebra su vigésimo quinto aniversario desde su fundación. Para conmemorar este hito en la historia de la web, el gigante de la búsqueda ha cambiado su logotipo icónico en su página de inicio, reemplazando las dos 'O' de Google por el número '25'. Este cambio temporal es conocido como un 'doodle', una tradición que Google ha mantenido desde sus primeros años como empresa.

Lee sobre: EE.UU. inicia el juicio contra Google en el que intentará demostrar monopolio ilegal

En 1996, dos jóvenes estudiantes de posgrado en la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, lanzaron un proyecto que cambiaría la forma en que interactuamos con la información en línea. Inicialmente llamado 'BackRub', el proyecto más tarde se transformaría en lo que hoy conocemos como Google. El nombre Google se deriva del término 'googol', acuñado por Edward Kasner en 1920, que representa el número 1 seguido de 100 ceros, una alusión a la vasta cantidad de información en línea que Google se propuso organizar y hacer accesible para todos.

Google

Google anuncia un nuevo cable submarino

Leer más

El doodle de aniversario de Google muestra un diseño sencillo pero efectivo, con el número '25' ocupando el lugar de las letras 'O'. El logotipo está rodeado de confeti en los colores característicos de Google: azul, rojo, amarillo y verde. Este diseño refleja la evolución constante que ha experimentado el logotipo de Google a lo largo de los años, desde los relieves y efectos 3D hasta el minimalismo actual. También ha habido cambios en la tipografía y momentos en los que se incorporó un signo de exclamación al final del nombre.

El perfil de Google India en X ha compartido un GIF que muestra todos los doodles que la compañía ha creado para conmemorar su aniversario cada 27 de septiembre. Desde su cuarto aniversario, Google ha sido creativo al transformar las letras de su logotipo en números y ha dejado volar su imaginación en cada diseño.

Sociedad_Ciencia  tecnología_Investigaciones

Coogle calcula potencial solar de tejados de 320 millones de edificios en 40 países

Leer más

Sin embargo, este año, algunos observadores notan que Google ha sido más comedido y menos original en su doodle de aniversario. Esto podría estar relacionado con los desafíos que enfrenta actualmente la empresa en términos legales y de competencia en el mercado de la tecnología.

A pesar de las controversias y los desafíos que enfrenta, en su día de celebración se recuerda el impacto duradero que Google ha tenido en la forma en que utilizó Internet. Desde sus humildes comienzos como un motor de búsqueda innovadora hasta convertirse en una de las empresas de tecnología más influyentes del mundo, Google ha dejado una marca indeleble en la historia de la web y sigue siendo una parte integral de nuestras vidas en línea. ¡Felices 25 años, Google!

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!