thumbnail_PHOTO-2022-02-12-12-21-08
El precio de gasolina súper se actualiza el 12 de cada mes, según el precio del petróleo.Ángelo Chamba.

El Gobierno dice que aún no hay una decisión sobre los subsidios a los combustibles

Por ahora, el Ministerio de Energía aclara que "no habrá eliminación de subsidios a los combustibles"

El Ministerio de Energía y Minas aclaró este 13 de marzo de 2024 que "no habrá eliminación de subsidios a los combustibles". 

(Le invitamos a leer: Subsidio a gasolina Extra y Ecopaís se eliminará gradualmente)

La reducción de los subsidios supone 37 centavos adicionales por galón.

Focalización de subsidios de Noboa ahorrará al fisco entre $ 450 y 550 millones

Leer más

La aclaración de la cartera de Estado surge tras declaraciones de Iván Casanova, presidente de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), en las que señala que el viceministro de Hidrocarburos, Silvio Torres, les mencionó que se implementará un sistema de banda de precios ante la falta de un programa informático que les permita focalizar los subsidios a los combustibles.   

"El precio será universal, será igual para todos. El gobierno decide a qué sector irá una compensación cada mes", indicó Casanova.

"Informamos que, hasta el momento no existe una decisión tomada por parte del Gobierno Nacional al respecto. Nos encontramos trabajando en conjunto con todas las instituciones del sector para brindar un servicio más eficiente; y, en favor de la ciudadanía", señaló la cartera de Estado. 

En semanas pasadas, el presidente de la República, Daniel Noboa, había mencionado que una de las posibilidades es el regreso del sistema de bandas de precios a los combustibles para reducir paulatinamente los subsidios a los combustibles. Incluso, había señalado la posibilidad de unos 550 millones de dólares de ahorro fiscal. 

¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!