61b00f9e-e021-4f5d-af01-4545d9e978d2
El gerente de Petroecuador, Ramón Correa Vivanco, en la visita al campo Amistad.Cortesía.

Gerente de Petroecuador: Licitación de campo Amistad iniciará los próximos días

El proceso está retrasado. En el primer semestre de 2023 registró una producción acumulada de 3.870 millones de pies cúbicos de gas natural

El gerente General de Petroecuador, Ramón Correa Vivanco, realizó una visita técnica al campo Amistad este fin de semana por la plataforma costa afuera, junto a técnicos y autoridades de la empresa, informó la estatal petrolera este 9 de julio de 2023. 

PETROAMAZONAS

La Contraloría confirma glosa por $51 millones en la extinta Petroamazonas

Leer más

En un comunicado, Correa Vivanco informó que en los próximos días iniciará el proceso de licitación para la contratación de servicios específicos para el campo Amistad. Para este proceso, la petrolera señaló que ha generado la información técnica, económica, contractual y ambiental que fue aprobada en Comité de Contratos de la empresa, paso previo para elevar a conocimiento y aprobación del Directorio de Petroecuador.

El proceso está retrasado. La adjudicación del contrato estaba previsto para agosto de 2022, pero aún no se ha lanzado el concurso. A fines de mayo, el ministro de Energía, Fernando Santos, dijo que a licitación se podría lanzar en julio de este año.

El esquema contractual incluye la perforación de pozos, ejecución de reacondicionamientos, construcción y ampliación de facilidades de producción. Petroecuador pagará una tarifa fija a la contratista como contraprestación para la ejecución de actividades.

En el primer semestre del 2023, el campo Amistad (ubicado a 60 kilómetros de Machala, en el Golfo de Guayaquil) registró una producción acumulada de 3.870 millones de pies cúbicos de gas natural (654.000 barriles de petróleo equivalentes) en el Bloque 6. Esta cifra representa el 97.85% del objetivo planificado por la empresa pública.

aeropuerto de Manta

Petroecuador rehabilita una planta de combustible en Manta

Leer más

La Plataforma Amistad es la única operación Off Shore existente en el país, su producción inició en octubre del 2002, en la actualidad está conformada por cuatro plataformas, un gasoducto de 12 pulgadas, tres pozos productores, una Planta de Deshidratación y un helipuerto. Este hidrocarburo es utilizado para sustituir el consumo de GLP, Diésel, en industrias, termoeléctricas, entre otros.