aeropuerto de Manta
Terminal. Las instalaciones del aeropuerto General Eloy Alfaro, en la ciudad de Manta de la provincia de Manabí.Alejandro Giler

Petroecuador rehabilita una planta de combustible en Manta

Las aerolíneas piden que el proveedor de gasolina esté al interior del aeropuerto. El surtidor está afuera. Copa mañana tiene su primer vuelo

Las aerolíneas internacionales que van a volar a Manta y necesitan recargarse de combustible en esta ciudad de la provincia de Manabí, lo podrán hacer desde una planta naval que la estatal Petroecuador habilitó después de que las empresas aéreas hicieran observaciones. Sin embargo, queda todavía la necesidad de que los surtidores estén dentro del Aeropuerto General Eloy Alfaro.

abogados en aduana

Expertos crean el Instituto Ecuatoriano de Derecho Aduanero

Leer más

Petroecuador dijo a EXPRESO que para el despacho de combustible JET A1 para las aerolíneas comerciales, de pasajeros y de carga, “cuenta con la planta de abastecimiento de la Escuela Naval Manta, Esanma, de la Armada del Ecuador, además de un ‘refueller’ (tanquero) para abastecimiento de las naves que llegan a Manta”.

Agregó que al momento, el aprovisionamiento de combustible desde la planta de la Escuela Naval es auditado por las aerolíneas Copa y Avianca. “EP Petroecuador subsanó las observaciones realizadas y presentó evidencias de cumplimiento dentro del proceso de auditoría”, resaltó.

La empresa estatal subrayó que las líneas aéreas, con base en su giro de negocio, decidirán los puntos de abastecimiento de combustible.

Petroecuador no detalló cuáles fueron los aspectos que tuvo que mejorar, ni precisó si esta planta va a surtir el combustible a Copa, que empieza mañana a volar de Manta a Panamá.

También se preguntó, mediante el departamento de comunicación, cuáles fueron las razones del atraso, pues la planta debió estar lista en mayo, pero no se respondió esa interrogante.

El miércoles 21 de junio, cuando en Guayaquil se celebró el Día de la Aviación, los representantes de las aerolíneas hablaron de este tema como uno de los puntos que había que mejorar: contar con plantas de abastecimiento de combustible dentro de los aeropuertos, pues eso permitiría que las operaciones de las empresas aéreas sean más eficientes, como publicó EXPRESO días atrás.

Copa indicó a este Diario que está listo el vuelo de mañana que unirá a Manta con Panamá. Señaló que temporalmente tenían la alternativa de traer el combustible desde el país centroamericano, o usar la planta naval, a la que le faltaban por terminar unos ítems menores, y que Petroecuador dijo que ya está adecuada.

¿Te gustó este artículo? SUSCRÍBITE AQUÍ