Economía

Gasolina súper: $ 3,98 será el valor  referencia para todas las gasolineras 

El costo se incrementó en $ 0,30 frente al costo vigente en febrero y será el valor de referencia para las gasolineras a escala nacional. Aplica desde el 12 de marzo

thumbnail_PHOTO-2022-02-12-12-21-08
El precio de gasolina súper se actualiza el 12 de cada mes, según el precio del petróleo.Ángelo Chamba.

El precio de referencia para el galón de gasolina súper a escala nacional será $ 3,98, según información de Petroecuador. El nuevo valor regirá desde este sábado 12 de marzo  hasta el 11 de abril de 2022.  

gasolina+subsidios

El galón de gasolina súper costará $ 3,98 en estaciones de Petroecuador

Leer más

Al ser un valor de referencia, el costo puede ser mayor a $ 3,98, dependiendo de la estación de gasolina. Los distribuidores de combustible habían advertido en días pasado que podía superar los $ 4 por el gran aumento del precio del petróleo.  

El costo se incrementó en $ 0,30 frente al costo vigente en febrero. El valor de este tipo de gasolina está liberado al mercado desde 2018 y se fija según la fluctuación del petróleo.

El conflicto entre Rusia y Ucrania empujó al precio del crudo West Texas Intermediate (WTI), referencia para Ecuador, hasta sobre los $ 125, debido al anuncio de embargo de Estados Unidos sobre la importación del petróleo ruso, lo cual puede causar menor disponibilidad de esta materia prima a escala global. 

El pasado jueves, el gerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño, anunció que en las estaciones de servicio de la estatal petrolera se comercializará el galón de súper en $ 3,98.

El precio del diésel y la extra y la ecopaís se encuentran congelados desde octubre de 2021, a $ 1,90 y $ 250, respectivamente.