Economía

El galón de gasolina súper costará $ 3,98 en estaciones de Petroecuador

El precio regirá desde el 12 de marzo, según su gerente, Ítalo Cedeño, en las 45 estaciones de servicio que maneja la estatal petrolera. 

gasolina+subsidios
El 11 de cada mes se publica el precio de la gasolina súper, que fluctúa según el costo del petróleo.Archivo / Expreso

El precio del galón de gasolina súper se comercializará a $ 3,98 en las estaciones de servicios de Petroecuador. Así lo aseguró este 10 de marzo de 2022, el gerente de la estatal petrolera, Ítalo Cedeño, durante una ponencia con empresarios del sector. 

5B850182-5B1A-4E9D-9D2D-FE21E239ECA0

El petróleo sobre los $ 100 tiene dos caras para Ecuador

Leer más

"Con la súper no hay un techo. Hay un margen y ese margen haría que en los próximos días, el 12 exactamente, tengamos una súper más cara. Pero nosotros, en Petroecuador, vamos a estar abajo de $ 4", dijo Cedeño.   

Distribuidores de combustibles aseguraron en días pasados que el galón de gasolina súper puede sobrepasar los $ 4 debido al mayor precio del petróleo en el mercado internacional. Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, el crudo West Texas Intermediate (WTI), referencia para Ecuador, rondó los $ 106.  

El costo oficial lo fija la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) y que se publica el día 11 de cada mes.

Actualmente, Petroecuador tiene todavía bajo su administración 45 estaciones de servicio, las cuales serán vendidas y cuyo proceso iniciará en julio de este año.