Julien
Julien Reynaud ocupó el cargo de representante residente del FMI en Ecuador desde 2019.Archivo.

El FMI cambia a su representante en Ecuador luego de más de tres años

Julien Reynaud deja el país y lo reemplaza Jorge Salas. El cambio ocurre en medio de una visita de funcionarios del organismo a Ecuador. 

Relevo en Ecuador. El representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Julien Reynaud, de origen francés, deja el cargo luego de tres años y un mes, así lo informó este 7 de septiembre de 2022. 

PLATAFORMA FINANCIERA (8455778)

El presupuesto 2023, con borrón y cuenta nueva

Leer más

El funcionario llegó a Ecuador en 2019, tras el primer acuerdo suscrito por el gobierno del expresidente de la República, Lenín Moreno.

Reynaud ha acompañado al organismo y al país en la firma y renegociación de acuerdos. El último vigente es el acuerdo de Facilidad Extendida por un total de $ 6.500 millones en financiamiento, de los cuales quedan por transferirse $ 700, si el país cumple metas pendientes.

En su reemplazo llega Jorge Salas, economista peruano que también ha trabajado para el Banco Central de ese país. Es funcionario del Fondo desde hace más de siete años.

Los cambios se dan a conocer en medio de una misión del organismo multilateral que visita el país en estos días, encabezada por Ceyda Oner, la jefa de la misión del Fondo para Ecuador, entre otros funcionarios del multilateral.