CA816CFB-53F0-41C4-82B7-036365202DC8
La directoria del organismo, Kristalina Georgieva, ha asegurado que el organismo destinará $ 1 billón para apoyar a sus países miembros.EFE

El FMI aprobó el crédito de emergencia a Ecuador por $ 643 millones

El dinero que desembolsará el organismo será para afrontar la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19. 

La tarde de este viernes 1 de mayo, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional aprobó el Instrumento de Financiamiento Rápido (RFI, por sus siglas en inglés) que el Gobierno ecuatoriano solicitó para afrontar la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

723BCB2B-F0A0-4166-A1EC-720AD79DA404

FMI: Reunión por crédito de emergencia de Ecuador se movió al 1 de mayo

Leer más

El FMI desembolsará un total de $ 643 millones por el concepto del RFI, aseguró el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). La cartera de Estado señaló que el préstamo tiene una tasa de interés de 1,05 % y el plazo es de cinco años más tres de gracia. 

El MEF señaló que el dinero servirá para combatir la compleja situación sanitaria, humanitaria y económica, derivada de la drástica caída en la demanda y precios de algunos de los principales productos de exportación del país, principalmente el petróleo. La liquidez, dijo el MEF, servirá para ayudar a la reactivación productiva y protección de empleos. 

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, señaló que el próximo 7 de mayo está programada una sesión del Banco Mundial para aprobar un crédito por $ 500 millones. Además, el Gobierno consiguió $ 300 millones del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

richard martínez ministro de finanzas

El BID prestará $ 700 millones a Ecuador para afrontar la emergencia sanitaria

Leer más

El pasado miércoles, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, aseguró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregará créditos que suman $ 700 millones para afrontar la crisis del coronavirus.

Finanzas señaló que el Gobierno ecuatoriano continua trabajando con el FMI en el nuevo acuerdo que reemplazará al suscrito en febrero del año pasado, para adecuarse a las nuevas condiciones macroeconómicas.