GAhcj2aXgAA5BYE
El ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, en su comparecencia en la Asamblea Nacional.Cortesía.

Finanzas pide ayuda a empresarios para hacer pagos de fin de año al sector público

El titular de la cartera de Estado, Juan Carlos Vega, aseguró que requiere unos 2.000 millones de dólares para cumplir pagos de lo que queda de 2023

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) busca por todos los medios recursos para hacer frente a los pagos que debe hacer en el sector público, como el décimo tercer sueldo o bono navideño a los trabajadores, aseguró el titular de la cartera de Estado, Juan Carlos Vega, tras su comparecencia en la Asamblea Nacional por la reforma tributaria.    

01b5f1c1-769d-4261-bc2f-767ff1548ffd

La CFN le presta $ 139 millones al Ministerio de Finanzas por falta de liquidez

Leer más

(Le invitamos a leer también: "Finanzas pagó sueldos del sector público con crédito de liquidez de la CFN")

"Estamos haciendo todos los esfuerzos y gestiones, desde el punto de vista de ingresos. Tenemos posibilidades de mejorar ingresos, también estamos gestionando algunos créditos emergentes. Estamos muy de cerca trabajando con los organismos multilaterales y ellos están dispuestos a apoyar", dijo Vega.  

Según el funcionario, para cerrar el año se requieren unos 2.000 millones de dólares, de los cuales 1.300 millones corresponden a salarios y el pago del decimo tercer sueldo al sector público. 

En ese contexto, dijo el titular de la cartera de Estado, se espera conseguir esos recursos con créditos que están gestionando y otros que el anterior gobierno pidió. Además, dijo Vega, está pidiendo ayuda al sector privado para conseguir liquidez a través de anticipos de impuestos. "La buena noticia es que todo el mundo está dispuesto a ayudar (...) Es totalmente voluntario a todas las empresas que puedan hacer esa contribución", añadió Vega.

CFN ENTREVISTA (11721290)

Jorge Andrade: “El caso de créditos impagos está en manos de Super de Bancos”

Leer más

El pasado 1 de diciembre de 2023, el MEF aseguró que completó el pago los sueldos correspondientes a noviembre con una operación de liquidez. EXPRESO conoció que tomó 139 millones de dólares de la Corporación Financiera Nacional (CFN) para cumplir con sus obligaciones.      

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!