Economía

Finanzas anuncia emisión de $ 1.936 millones en bonos internos

El mayor tramo espera ser colocado el año que viene, según información recabada por Diario EXPRESO.

Ecuador todavía no cubre sus necesidades de financiamientoInternet

La notificación les llegó el jueves 28 de noviembre a las bolsas de valores de Guayaquil (BVG) y de Quito (BVQ). El Ministerio de Finanzas saca al mercado interno $ 1.936 millones de dólares en bonos. Luego de una última colocación de 2.000 millones este año en el mercado internacional, el régimen de Lenín Moreno apunta al mercado local.

El IESS podría ser uno de los candidatos a comprarlos.

El subsecretario de Financiamiento Público, Juan Hidalgo Andrade, anunció la inscripción en el mercado de valores de la emisión de Bonos del Estado de Deuda Interna por esa cantidad, tras la autorización expresa hecha este 23 de noviembre por el Comité de Deuda y Financiamiento.

El destino de los recursos será, principalmente, el Programa de Preservación de Capital Periodo Plurianual 2019-2020 y otros proyectos y programas de inversión durante el ejercicio fiscal 2019 y 2020 “que cumplan con la normativa legal vigente”.

La emisión se autorizó para que pueda ser inscrita en tramos hasta por el monto nominal total.

Diario EXPRESO pudo conocer que en lo que queda de 2019 se sacará al mercado muy poco. La mayor colocación se dará el año próximo en tramos.

Los bonos podrán ser compradores por personas naturales o jurídica nacionales o extranjeras