vivienda
La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vidaREFERENCIAL

El financiamiento pone la llave de la vivienda en la mano

Los bancos están abiertos a entregar hipotecarios con tasas e intereses que facilitan la compra. Apive y otros gremios promueven el Mes de la Vivienda

Los sueños de tener un departamento o una casa se pueden hacer una realidad con planificación, decisión y con el financiamiento que la banca privada está dispuesta a entregar.

HABITA 2023 (10404535)

La pelea de las tasas bajas para dar hipotecario de interés social

Leer más

Según un estudio que realizó un grupo de gremios productivos el año pasado se entregaron cerca de 1.700 millones de dólares en utilidades a los trabajadores, este monto es casi un 90 % de los créditos que se destinan para comprar una vivienda.

“Entonces, si la persona toma la decisión de invertir esas utilidades que recibió en comprar una casa o un departamento se duplicaría el acceso a las viviendas”, destacó Jaime Rumbea, director ejecutivo de la Asociación de Promotores Inmobiliarios del Ecuador (Apive).

Las oportunidades de comprar un inmueble están al alcance de todos, porque se ha declarado a abril como el Mes de la Vivienda, por esto hay ferias Hábitat en Guayaquil y Quito hasta este domingo 23 de abril.

En el Centro Convenciones de Guayaquil hay más de 40 proyectos inmobiliarios. Hay diversidad de propuestas en Guayaquil, Samborondón, Daule, Durán, Salitre, Chongón, Santa Elena, San José y vía El Morro.

También habrá una feria para migrantes en Estados Unidos, con exhibiciones que se realizarán en las embajadas. Adicional de ello se han planificado casas abiertas de los 320 proyectos que hay en el país, donde cada empresa ha determinado sus promociones, explicó Rumbea.

ELMES DE LA VIVIENDA (10346984)

Abril busca ser posicionado como el mes de la vivienda por el sector inmobiliario

Leer más

El experto instó a meditar en que invertir en una vivienda es tener un bien cuyo costo se va a mantener y recién a los 10 años necesitará de un mantenimiento importante, lo que no pasa con otros bienes que pronto pierden su valor y requieren arreglos en poco tiempo como es una moto o un televisor. “Adquirir una vivienda es una forma de ahorrar, además que se asegura de dar una vida de calidad a la familia”, agregó.

Rumbea hizo énfasis en que en este momento la banca está abierta a dar hipotecarios y que según el tipo de vivienda y su costo es la tasa de interés y el plazo para pagar, pero en forma general en este momento en Ecuador existe la mejor tasa de interés comparada con otros países.

Lo importante es que para dar el paso la persona no está sola, cuenta con asesores de educación financiera que tienen las entidades, por ejemplo el Banco Bolivariano brinda a los clientes todas las herramientas financieras para poder alcanzar sus sueños, uno de ellos es adquirir una vivienda que se ajuste a sus necesidades, para esto el Banco cuenta con una línea de crédito denominada Credimax Hipotecario, un producto especializado en brindar beneficios diferenciados que permiten facilitar el financiamiento de vivienda nueva o usada, dependiendo el tipo de bien que el cliente desee adquirir.

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida, y para esto el Banco Bolivariano también ofrece una herramienta que puede guiar por un buen camino para adquirir una vivienda. A través de los canales 24online y 24móvil los clientes pueden consultar su score crediticio hasta 12 meses atrás y así poder hacer una revisión completa de su récord financiero y seguirlo cuidando para alcanzar su meta.

Sociedad_Cultura_Urbanismo_Museo Presley Norton

Una muestra sobre la vivienda en siete países

Leer más

Los bancos acompañan con el asesoramiento durante todo el proceso de la compra de la vivienda, hasta ayuda a tener los documentos que se requieren.

Los expertos sugieren usar el dinero de las utilidades para dar la entrada de la vivienda y tramitar un hipotecario con la banca. El monto que se puede comprometer para pagar cada mes es hasta un 40 % de los ingresos familiares. El esfuerzo vale la pena, porque en lugar de pagar alquilar, se cancela la casa propia.

Abril es el Mes de la Vivienda, hay ferias en Guayaquil y Quito hasta este domingo 23 de abril, adicional hay casas abiertas de 320 proyectos.