Economía

Fidel Egas, propietario de Banco Pichincha, compró Intercredit Bank, según medios de Miami

El año pasado había mencionado que compraría la entidad en $ 50 millones, según la Oficina del Contralor de la Moneda

Intercredit Bank
Intercredit Bank tiene sede en Miami, según su página web.Cortesía.

Dos medios de Miami (Estados Unidos) reportaron entre el jueves 6 y viernes 7 de agosto de 2020 que Fidel Egas, propietario mayoritario de Banco Pichincha, adquirió Intercredit Bank, con sede en el estado de Florida. 

RUTH ARREGUI - SUPER B(32148087)

Ruth Arregui: “Es muy complicado recibir créditos al 4 % para darlos al 5 %”

Leer más

Según Biz Journal y el Miami Herald, el cierre de la compra-venta se cristalizó tras más de un año después de que Intercredit Bank acordó vender el 99 % de sus acciones ordinarias a Fidel Egas, presidente del Banco Pichincha. 

De acuerdo a una nota de Biz Journal, Egas, el accionista mayoritario de Banco Pichincha y Diners Club Ecuador, utilizó sus fondos personales para comprar Intercredit Bank, que no forma parte del Grupo Banco Pichincha Holding.

"Completar una compra como esta durante una pandemia es un voto de confianza sobre el banco, nuestros clientes leales y la fortaleza de la economía del sur de la Florida", dijo el CEO de Intercredit, Simon Cruz, de acuerdo a la nota de Biz Journal. 

Cruz señaló que continuará siendo el CEO y la firma financiera retendrá a todos sus 76 empleados. Actualmente no hay ningún plan para cambiar el nombre del banco.

El hijo de Egas, Fidel Esteban Egas, fue nombrado presidente de la junta del Banco Intercredit. En la página web de la entidad ya consta su nombre como presidente del directorio.

D9908562-34CC-4520-89C7-CFD81FBCB96D

Así operará el sistema bancario durante el feriado del lunes 10 de Agosto

Leer más

Egas no tiene la intención de realizar cambios en la administración existente de Intercredit, además de agregar a su hijo a la junta, de acuerdo con una solicitud de propiedad presentada en la Oficina del Contralor de la Moneda. 

La solicitud, presentada en 2019, dijo que Egas compraría el banco por $ 50 millones en efectivo.

La aplicación a la Oficina del Contralor de la Moneda decía que Egas estaba buscando oportunidades con bancos comunitarios en Florida como un medio para diversificar sus inversiones existentes y "para mitigar el riesgo político y económico en Ecuador".

Cruz dijo que la inyección de capital suministrada por la venta permitirá a Intercredit aumentar sus préstamos comunitarios. El banco planea otorgar préstamos para bienes raíces comerciales, bienes raíces residenciales y de consumo para clientes que cumplan con los requisitos de suscripción de la institución, agregó.

El Banco Intercredit tenía $ 367 millones en activos y $ 292 millones en depósitos al 31 de marzo, según datos de la FDIC.