12345
El Gobierno ahora busca un proyecto sostenible en la zona de El Aromo.Cortesía.

La fase de concesión para el proyecto fotovoltaico en El Aromo se cerró

La iniciativa significará una inversión de $ 144 millones, según el Ministerio de Energía. 

Este 18 de septiembre de 2022, el Ministerio de Energía informó que se concluyó la fase del Cierre Transaccional para la concesión del proyecto fotovoltaico El Aromo, en donde se planificaba la Refinería del Pacífico, que se implantará en la provincia de Manabí.

Corte de agua

Cnel por error dañó un cable eléctrico y dejó sin agua a Guayaquil

Leer más

A través de un comunicado, el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera Grunauer, destacó la importancia del cierre de esta etapa, ya que con la suscripción del contrato de concesión la empresa adjudicataria invertirá en el país $ 144,38 millones para la generación de energía limpia y amigable con el ambiente. El proyecto fotovoltaico El Aromo, -cuya capacidad será de 200 MW- fue adjudicado en diciembre de 2020 a la promesa de consorcio Solarpackteam, como resultado de un Proceso Público de Selección (PPS) que contó con siete empresas precalificadas, de las cuales 3 presentaron ofertas.

En aplicación del Decreto Ejecutivo 1190 y las normas técnicas emitidas este año por el Ministerio de Finanzas, para asegurar que la participación privada sea debidamente considerada y registrada en el contexto de la sostenibilidad fiscal.