Corte de agua
Guayaquil amaneció sin agua.Juan Ponce / Expreso

Cnel por error dañó un cable eléctrico y dejó sin agua a Guayaquil

El incidente ocurrió a las 02:00 de este domingo, según informó Interagua

Guayaquil amaneció sin agua potable, según explicó el departamento de comunicación de Interagua es porque Cnel estaba haciendo un mantenimiento y por error afectó el cable que da energía eléctrica a la Toma.

En este momento se están haciendo los debidos arreglos. La planta de agua potable de Interagua tiene cero producción del líquido vital.

gasolinera

Petroecuador despachó 111.040 galones de Ecoplus 89 en ocho días

Leer más

Interagua indica que están pendientes de que Cnel termine de arreglar el cable, que por error afectó, para empezar inmediatamente a producir agua potable.

De parte de Cnel hasta el momento de escribir esta nota no se ha recibido un comunicado que explique en detalle el incidente que tiene a todo Guayaquil sin agua potable.

En las redes sociales la ciudadanía ya se queja por la falta de agua potable y cuestionan la falta de planificación que hay en la ciudad.

Juan José Sabando, asesor ambiental y usuario de Twitter dijo: Guayaquil amanece sin agua debido a la negligente gestión de CNEL_EP. ¿Hasta cuándo en Ecuador no se le da la real importancia a los planes de contingencia y planes de continuidad de negocio?

Se cuestiona que no hay un plan de contingencia. Erkin Galarza, usuario de Twitter escribió : El plan de contingencia de Interagua, ante la falta de energía es... dejar a Guayaquil sin agua potable. Y cuestiona la gestión de la Alcaldía por no tener un plan para evitar esta situación.