euro
La divisa europeareferencial

El euro baja a 1,1314 dólares

La moneda y economía europeas se ven afectadas en el cierre del año por la pandemia

El euro cerró a la baja este jueves, aunque por lo menos se estabilizó por encima de los 1,13 dólares, tras haber caído a mediados de esta última semana del año por debajo de esa franja.

La moneda europea se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1314 dólares, frente a los 1,1356 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del martes.

euros

El euro se mantiene estable frente al dólar

Leer más

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles el cambio de referencia del euro en 1,1334 dólares.

La moneda única se movió así en una banda de fluctuación entre el mínimo de 1,1299 y el máximo de 1,1348 dólares.

La divisa europea había abierto la última semana del año sobre los 1,13 dólares, para caer el martes a la franja psicológica de los 1,12 dólares, aunque luego recuperó terreno el miércoles.

El tema dominante es la pandemia y Europa cierra el segundo año de la covid en situación de riesgo elevado por la rápida propagación de la variante ómicron, mientras los gobiernos endurecen restricciones e instan a la prudencia en las celebraciones.

Con la excepción de Rumanía, el resto de Europa se encuentra en riesgo elevado o muy elevado, según los últimos datos actualizados hoy por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con sede en Estocolmo.