Economía

El euro abre el año con caídas y baja de los 1,13 dólares

La expansión de la variante ómicron continúa ensombreciendo el talante de los mercados

EURO1
La divisa europeareferencial

El euro comenzó el nuevo año con caídas y cerró la primera jornada tras el receso navideño por debajo de los 1,13 dólares, franja en la que había logrado estabilizarse a finales de la semana pasada.

Google dio a conocer la lista de las cosas más buscadas en su plataforma durante el 2021.

Google estuvo invadido por consultas de economía y enfermedades en 2021

Leer más

La moneda europea se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1295 dólares, frente a los 1,1314 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del pasado jueves.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este lunes el cambio de referencia del euro en 1,1355 dólares.

La moneda única se movió en una banda de fluctuación entre el mínimo de 1,1292 y el máximo de 1,1379 dólares, alcanzado a inicios de la jornada.

La expansión de la variante ómicron continúa ensombreciendo el talante de los mercados, mientras países como Alemania plantean la posibilidad de acortar periodos de cuarentena por el riesgo de que el elevado número de contagios afecte al funcionamiento de los servicios esenciales.

En el ánimo inversor pesó también la publicación, junto con los datos de empleo de Estados Unidos, de los indicadores PMI de manufactura que en el caso de la Eurozona se situaron para el mes de diciembre en 58 puntos, lo que supuso una reducción de 0,4 puntos con respecto al mes anterior.

En el caso de Alemania, el indicador cayó por debajo de lo esperado, con 57,4 puntos en lugar de los 57,9 que estaban previstos, aunque también Estados Unidos cerró el año con una desaceleración de las manufacturas.