Equair anuncia el inicio de operaciones con tarifa promocional de $ 49

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Equair anuncia el inicio de operaciones con tarifa promocional de $ 49

La aerolínea ecuatoriana inaugurará su ingreso al mercado el lunes 10 de enero. Previamente ha lanzado una tarifa promocional para viajar entre Guayaquil y Quito, y a Galápagos, las rutas que cubrirá

Equair
La aerolínea operará con dos Boing 737700 Fotos: cortesía

La aerolínea ecuatoriana Equair está lista para empezar a volar a partir de este lunes 10 de enero de 2022. Previo a ello, ha iniciado una campaña de difusión que incluye una promoción en la preventa de boletos para viajar entre Quito y Guayaquil, y a Galápagos, las tres rutas con las que iniciará sus operaciones.

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Gabriela Sommerfeld, representante de la aerolínea, explicó a EXPRESO que, solo por este fin de semana, la tarifa vigente en la primera ruta será de $ 49, esta incluye impuestos, maletas de 23 kg. y 10 kg. y la opción de trasladar una mascota de hasta 5 libras en cabina. El costo para viajar a Galápagos, es de $ 99. 

Sommerfeld indica que estos pasajes, que pueden ser usados solo hasta el 31 de enero,  se los obtiene desde ya en sus puntos de venta, así como el sitio Web de la compañía (https://www.equair.com.ec/). Es la forma, agrega, por la que se ha optado para dar a conocer sus operaciones que inicialmente estaban previstas para diciembre pasado; no obstante, esto fue pospuesto por efectos de la pandemia. 

La vocera señala que la empresa y sus 150 colaboradores iniciarán funciones con un vuelo inaugural previsto a las 6:30, en el aeropuerto de Quito. Lo mismo ocurrirá más tarde, a las 8:00 y 9:00, respectivamente, desde Guayaquil y Galápagos. 

El plan de poner en marcha a la empresa, recuerda, inició en el 2020, cuando se anuncia oficialmente la extinción de Tame. "Vimos con preocupación esa noticia porque sabíamos que las tarifas iban a ser más altas, que el mercado se iba a seguir dañando y que el sector productivo iba a perder esa competitividad de la conectividad aérea". 

Cuenta que Equair pudo encaminar el proyecto gracias a una alianza con la firma estadounidense The Boeing Company, que le ha permitido tener asesoría en varios ámbitos y poder utilizar sus aeronaves, bajo la modalidad de arrendamiento. Un acuerdo parecido suscribió con KLM Industries LLC, para asegurarse la provisión de partes y piezas. 

El trámite oficial para poder entrar al mercado culminó el pasado viernes, luego de que el  gerente de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC), William Birkett, realizara la entrega formal  a la firma del Certificado de Operador Aéreo.