Economía

Más empresas se unen a ayudar a la fuerza del orden de Ecuador

Este jueves 18 de enero la Cámara Nacional de Acuacultura entregará 2.000 cajas. La Llave de Comercio instaló 6 purificadores de agua en cuarteles

ayuda CNA
Apoyo.- Las cajas que alistan para entregar a las fuerzas del orden.Joffre Flores

Las compañías aceptaron la invitación que hizo el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) de apoyar con víveres a la fuerzas de orden, cada vez son más las que se unen para entregar alimentación para quienes están enfrentando a las bandas que se dedican al tráfico de drogas y que han generado inquietud en la ciudadanía, por la inseguridad.

Te invitamos a leer: Economistas advierten de "una crisis financiera de magnitudes incuantificables"

Para este jueves 18 de enero de 2024 la Cámara Nacional de Acuacultura va entregar 2.000 cajas con víveres para los miembros de las Fuerzas Armadas. 

Swiss President Viola (11926011)

El 45 % de ejecutivos creen que sin cambios sus empresas cerrarán en 10 años

Leer más

Son varias las empresas que han hecho llegar sus donaciones e incluso los ciudadanos están aportando, esos víveres los están dejando en los supermercados de la Corporación Favorita, como en Supermaxi, Megamaxi, Akí, etc.

La Corporación Favorita a través de la Fundación Favorita va duplicar las donaciones recibidas en sus locales, en solidaridad con las fuerzas del orden del país.

Ayuda para militares
Ayuda.- La empresa La Llave dona purificadores de agua.Cortesía

Adicional La Llave de Comercio, empresa líder en soluciones para el sector industrial y de la construcción, instaló 6 purificadores de agua en el Cuartel Modelo y la Base Naval San Eduardo, en solidaridad con los miembros de las Fuerzas Armadas y policías, que están arriesgando su vida en la guerra contra el terrorismo.

IMG_7943

La guerra interna cuesta 1.020 millones de dólares, según el Ministerio de Finanzas

Leer más

“Nuestros valientes soldados y policías están en las calles, en extensas horas de patrullaje. Como La Llave hemos querido apoyarlos con la hidratación para que puedan soportar el inclemente calor de la ciudad”, señala un vocero de la empresa.

Los purificadores permitirán que los policías y militares tengan agua purificada al alcance de sus manos de forma ilimitada, directamente desde la llave de la cocina. Será un agua de mejor sabor, olor y color que la que se obtiene de botellones de agua. “Esta ayuda beneficiará a aproximadamente 2.000 personas entre militares y policías, que recibirán agua purificada, libre del 99.99 % de bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales. Además, será un ahorro importante en la compra de botellones de agua, ya que tendrán agua disponible en forma permanente directamente del grifo”, puntualiza.

La iniciativa es parte del compromiso de La Llave en contribuir al bienestar de la comunidad y, en esta oportunidad, de forma particular, con las fuerzas del orden que realizan tan importante labor en estos momentos difíciles que vive el país. “Es importante destacar que las circunstancias ameritan del apoyo de todo el Ecuador, que debemos estar unidos hoy más que nunca para que el país salga adelante frente a la situación que vivimos”, concluye.

También puede leer: Los combustibles subirán también, si sube el IVA, confirmó el ministro Vega

Difare es otra de las empresas que están ayudando, en este caso con medicina. En el caso de Almacenes Estuardo Sánchez da un descuento especial en las compras que realizan los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. 

En esta lista de apoyo a la fuerza del orden hay decenas de compañías, ciudadanos y hasta el Banco de Alimentos Diakonía.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ