Economía

Emirates prueba con éxito el primer vuelo con combustible 100 % sostenible

Es parte los esfuerzos de EAU por posicionarse como referente en la lucha contra el cambio climático

emirates
Un avión de fabricación estadounidense Boeing 777-300ER, perteneciente a la aerolínea Emirates de Dubai.EFE/Ali Haider

La aerolínea Emirates operó este lunes 30 de enero con éxito su primer vuelo de demostración de un Boeing 777-300ER al propulsar uno de sus dos motores con combustible de aviación 100 % sostenible, con el objetivo de incentivar la sustitución del fuel convencional, informó la compañía aérea.

tap

Huelga en TAP cancelará 1.316 vuelos y dejará pérdidas de hasta 68 millones

Leer más

"Este vuelo es un hito para Emirates y un paso positivo para nuestra industria, ya que trabajamos colectivamente para abordar uno de nuestros mayores retos: reducir nuestra huella de carbono. Ha sido un largo camino hasta ver finalmente despegar este vuelo de demostración 100% sostenible", declaró en un comunicado el director de Operaciones de Emirates, Adel al Redha.

El vuelo despegó del Aeropuerto Internacional de Dubái y sobrevoló la ciudad emiratí durante una hora, se apunta en la nota.

Con este vuelo de demostración propulsado por combustible sostenible, el primero en Oriente Medio y Norte de África, Emiratos Árabes Unidos (EAU) quiere mostrar su "compromiso en la búsqueda de soluciones innovadoras a retos como la energía y el cambio climático en este 2023, declarado Año de la Sostenibilidad" por el presidente de EAU, Mohamed bin Zayed.

En la actualidad, el uso de este combustible está autorizado en todas las aeronaves, pero solo en mezclas de hasta el 50 % con combustible de aviación convencional, según el comunicado de Emirates, el cual recalca que con estas pruebas se espera conseguir "la futura certificación que apruebe el uso del combustible 100 % sostenible" y así reducir las emisiones de CO2.

EE.UU.

Miles de vuelos retrasados en EE.UU. por un fallo informático

Leer más

El mismo comunicado recogió también la valoración positiva del director general de la petrolera emiratí ENOC, Saif Humaid, quien apuntó que este evento representa "un gran paso hacia la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y el logro de la neutralidad climática".

Este vuelo con combustible sostenible de Emirates forma parte de los esfuerzos de EAU por posicionarse como referente en la lucha contra el cambio climático de cara a la Cumbre del Clima de Dubái (COP28), que acogerá la ciudad del 30 de noviembre al 12 de diciembre, inmersa en la polémica designación del director ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), Sultán al Yaber, como presidente de la cumbre.