FqVXARGXsAAuhYm
Autoridades de Ecuador se reunieron con sus pares de Panamá en días pasados.Cortesía.

Ecuador y Panamá dialogan para un acuerdo comercial parcial

En un encuentro, se revisaron los avances  para el intercambio de información y fortalecer la transparencia fiscal entre ambos países. 

El Gobierno informó que durante el 2 y 3 de marzo de 2023 el director general del SRI, Francisco Briones, junto a autoridades del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, tuvieron sesiones de trabajo con autoridades económicas y productivas de Panamá con el objetivo de lograr un acuerdo comercial, atraer mayor inversión y promover el intercambio comercial entre los dos países.

f6f76b3c-aab6-4c7c-b6d0-e43ac93070b0

Un acuerdo con Corea del Sur abrirá la puerta a más autos

Leer más

“El objetivo es contar con acuerdos comerciales que implican decisiones dentro del campo tributario y financiero. Ejecutaremos acciones conjuntas que permitan que las inversiones fluyan en un marco regulatorio y tributario transparente y beneficioso para ambas naciones”, manifestó Briones, en un comunicado. 

En una reunión con el director General de Ingresos de Panamá, Publio de Gracia, se revisaron también los avances implementados para el intercambio de información y fortalecer la transparencia fiscal y financiera entre Ecuador y Panamá.

Durante su visita a ese país, el director General del SRI, junto al ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, también mantuvieron encuentros con autoridades del Ministerio de Comercio Exterior de Panamá, la Superintendencia de Bancos, Ministerio de Agricultura y con representantes de varios gremios productivos panameños.