Coverings 2025+cerámica+Ecuador
La feria se desarrolló en Orlando, Estados Unidos.Cortesía

Ecuador destaca en innovación y diseño cerámico en la feria Coverings 2025

Empresas ecuatorianas mostraron sus diseños y tecnología en un evento celebrado en Orlando

Ecuador dejó su huella en Coverings 2025, la feria más importante de revestimientos cerámicos y superficies de norteamérica, que se realizó en Orlando, Estados Unidos. El evento, considerado la principal vitrina del sector en la región, reunió a más de 1.000 expositores de todo el mundo y miles de visitantes especializados, escenario donde varias marcas ecuatorianas representaron al país, exhibiendo el potencial de innovación, diseño y calidad de la industria ecuatoriana.

aeropuerto+pasajeros+entradas+salidas+2024

Ecuador registró más salidas que entradas de personas en 2024: ¿Cuál fue el motivo?

Leer más

La participación nacional se destacó gracias a la presencia de reconocidas empresas como Ecuacerámica, Rialto, Passarella y Artesa, que junto a Kerámikos, retail en acabados para la construcción, impulsan el posicionamiento del Ecuador como un referente regional en soluciones para arquitectura e interiorismo. Esta presencia confirmó el crecimiento sostenido del sector cerámico ecuatoriano y su capacidad para competir en mercados internacionales.

"Participar en Coverings 2025 es una oportunidad invaluable para mostrarle al mundo el talento, la innovación y el diseño que se generan en Ecuador. Como industria, tenemos el compromiso de posicionar al país como un referente regional en soluciones cerámicas de alta calidad, y este tipo de escenarios nos permite abrir puertas, generar alianzas y demostrar que en Ecuador se crean productos con estándares internacionales", señaló María Clara Eljuri, Presidenta Ejecutiva del Centro Cerámico.

La cerámica de Ecuador busca nuevos mercados 

La presencia ecuatoriana en este importante evento representa una estrategia clave para la apertura de nuevos mercados y el fortalecimiento de alianzas comerciales, "visibilizando el talento y la capacidad productiva nacional en una de las plataformas más influyentes del sector a nivel mundial", señalan sus representantes. 

Este hito consolida el compromiso de las marcas con la internacionalización de la industria cerámica ecuatoriana, a través de propuestas que integran tecnología de última generación, diseño sostenible y colecciones que responden a las tendencias globales, colocando a Ecuador en una posición competitiva en el mercado de revestimientos cerámicos. El país exporta cerámica principalmente a Estados Unidos, Colombia, Perú, México, Chile y Canadá.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!