20191201-637108080320807778_20191201144501-k6i-U472010753303hwD-992x558@LaVanguardia-Web
Los usuarios pueden encontrar ofertas en diferentes sitios web a escala mundial.EFE.

Lo que debe tener en cuenta para realizar compras este Cyber Monday

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrán lugar el Cyber Monday y el CyberDayEC. Estos son los consejos para sacarle partido a las promociones.  

Este lunes 30 de noviembre de 2020 tendrá lugar el Cyber Monday, el día de ofertas de compras en línea estadounidenses, que son aprovechadas por compradores de todo el plantea. También se realizará el CyberDayEc, el día de promociones de empresas ecuatorianas, organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).   

25112020 SERVIENTREGA (32818528)

El nicho que desafía a la COVID y ayuda a reactivar negocios

Leer más

Debido a que muchas personas aprovechan esta época para adquirir sus regalos navideños y frente a la situación económica actual, el programa de educación financiera “Aprende de Produbanco” comparte recomendaciones claves para ahorrar y comprar de manera segura durante estas fechas.

“Estas modalidades de comercio electrónico han ganado acogida, mucho más ahora por la pandemia, y esta será la opción preferida de muchos para realizar sus compras. Por eso es importante conocer algunos consejos para sacarle el mayor provecho a estas fechas obteniendo un verdadero ahorro, optimizando las compras y evitando estafas”, explicó Elizabeth Arellano, ejecutiva del Programa de Educación Financiera de Produbanco “Aprende”.

Claves para ahorrar en fechas de descuentos:

  • Elaborar una lista de las mejores ofertas: Lo más recomendable es revisar previamente las tiendas online y sus ofertas de Black Friday y Cyber Monday. La idea es anotar los productos, en dónde están disponibles y qué valor tienen. Es importante considerar únicamente lo que se necesita, de esta manera los gastos se centrarán en lo indispensable, sin gastar más de la cuenta. Se trata de tener un plan y guiarse completamente por este.
  • Comparar los beneficios de cada tienda: También es importante comparar y evaluar los descuentos por producto. Igualmente, se aconseja comparar beneficios como pagos, productos de regalo o envíos gratis, eso sí, sin perder el objetivo de encontrar los mejores precios.
  • Comprar racionalmente: La mayoría de las ocasiones las emociones llevan a gastar más de lo presupuestado. Por eso es importante no dejarse llevar por las rebajas y comprar solo lo que se necesita.
  • Revisar las redes sociales: Otro tip que puede funcionar es revisar las redes de las tiendas en donde suelen publicar beneficios adicionales.
bebff7689749783c1fc431abd11fc99865fbcaa5

¿Cuál es el origen del 'Black Friday'?

Leer más

Claves para obtener las mejores ofertas:

  • Realizar las compras en una misma tienda en línea: Esto permite ahorrar en costo de envíos, al pagar una sola ocasión o incluso la entrega puede ser gratuita.
  • Generar expectativa en la tienda: Se puede dejar los productos en el carrito de compras por un tiempo y no comprar de forma inmediata. A través de este método, algunas tiendas suelen incentivar a sus clientes con ofertas para que el cliente finalice el proceso de compra.
  • Reembolsos: Cuando el precio de un producto comprado baja al día siguiente, varias tiendas permiten hacer un reclamo y obtener un reembolso por la diferencia. Es por eso que hay que estar atentos para solicitar una posible devolución, esta opción depende de cada tarjeta de crédito, es necesario consultar antes.
  • Comparar entre diferentes tiendas: Para elegir la mejor opción se recomienda tener varias ventanas abiertas en el navegador y comparar en tiempo real todos los detalles: precio, calidad y ver los comentarios.
  • Aprovechar las primeras horas del día: Los mejores descuentos y stock de los productos están al inicio del día. Es recomendable realizarlas entre las 03h00 y 07h00, aprovechando que el tráfico en las páginas web es menor.
  • Tomar en cuenta los valores extras: Cuando se realizan compras internacionales con tarjeta de crédito por internet o presenciales, existen impuestos adicionales que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir nuestros productos.
023C9501-EAFA-4EEB-9BC7-7D41B654F8CC

El comercio batalla para evitar cerrar un ‘Black Friday’ en rojo

Leer más