IMG-20200407-WA0024
CONTROL. Decenas de personas hacen fila en las afueras de BanEcuador de Pedro Carbo. Lo hacen bajo vigilancia para que se cumpla con las medidas de bioseguridad Cortesía

Covid-19: sin opción para entrar a la lista de los que cobran el bono de protección familiar

El MIES continúa con el proceso de pago sobre una base de 400.000 beneficiarios que, por ahora, no es modificable. Aquí una guía para conocer cómo debe cumplirse el trámite

Los 400.000 beneficiarios del Bono de Protección Familiar que entrega el Estado a familias de escasos recursos ante la emergencia sanitaria, ya fueron definidos por un registro social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por lo que, al momento, no existe  "opción alguna para receptar nuevas inscripciones o solicitudes" de personas que requieren esta ayuda. 

ivan granda

Iván Granda: “El COVID ha evidenciado aún más la desigualdad en el país”

Leer más

Así lo aclaró el MIES, este martes 7 de abril de 2020,  a través de un comunicado donde deja además por sentado los parámetros que los beneficiarios deben cumplir antes de ir a hacer filas para cobrar los $ 60, ofrecidos por el Gobierno durante este mes y el próximo. Ante las aglomeraciones que han empezado a formarse en los últimos días, la secretario de Estado pide a las personas cumplir con las normas de bioseguridad cuando se acuda a las instituciones bancarias a retirar el dinero. Si  usted es un posible beneficiario estos son los pasos que debe seguir: 

  • 2.ATENCIÓN CON EL CALENDARIO. Revisar el día correspondiente al pago, en función del último dígito de su cédula. Por ejemplo: para quienes su cédula termina en 1, se habilitará 1, 11 o 21; para quienes termina en 2, el 2, 12 o 22 y así consecutivamente. Tome en cuenta que se pagará únicamente el día que corresponda. 

  • 3.BUSQUE EL PUNTO DE PAGO MÁS CERCANO. Para evitar aglomeraciones, el MIES habilitó 10.500 puntos de pago disponibles, que pueden revisarse en www.inclusion.gob.ec. Se recomienda asistir a los más cercanos a su hogar, como son: Banco del Barrio, Mi Vecino, Tu Banco, Banco Aquí, cooperativas, BanEcuador y otros.

  • 4. USE PROTECCIÓN. El usuario, en fila, debe acogerse a las medidas de bioseguridad, exigidas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria y por la Superintendencia de Bancos del Ecuador, tales como: uso obligatorio de mascarillas, distancia mínima de metro y medio, entre otras.

Hasta el 5 de abril pasado, más de 100.000 personas habían accedido al bono de contingencia. Esta ayuda, según ha indicado el Gobierno se entregará en abril y mayo a 400.000 personas que ganan menos de $ 400 al mes