Economía

Corporación Fernández emitirá hasta un 15 % de acciones en bolsa para financiarse

La firma cárnica busca recursos en el mercado bursátil para impulsar su expansión

Avícola Fernández
La firma ha marcado presencia con sus supermercados y restaurantes.Archivo / Expreso

El nicho aún reducido de empresas que cotizan y comercializan acciones en bolsas de valores tendrá un nuevo participante este año. Se trata de Corporación Fernández, una firma que a sus 33 años de vida en el mercado se desafía a conquistar a nuevos inversionistas que impulsen el financiamiento de más proyectos.

Avícola Fernandez+Roberto Raad

“Corporación Fernández tendrá su cadena de restaurantes”

Leer más

El detalle de la colocación se dará a conocer este viernes en la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG), desde donde se anunciará la emisión, que “podría estar entre el 10 o el 15 % del valor de la empresa”, adelantó este 11 de enero de 2023 a EXPRESO Eugenio Fernández, fundador de la compañía productora, procesadora y comercializadora de productos cárnicos.

Abrir el capital de la firma, para que más personas puedan ser parte de ella, dijo, “es un sueño que siempre lo tuve. Este será mi legado: demostrar que las empresas ecuatorianas, con su profesionalismo y organización, son capaces de atraer a inversionistas locales o extranjeros... que incluso pueden llegar a ser nuestros propios colaboradores”.

Desde hace muchos años, agregó, la misión de la empresa es clara: ser la primera opción de productos cárnicos a nivel nacional y para eso han abierto nuevas tiendas y sus restaurantes bajo la marca Nación Parrilla. "Lo que buscamos con esto es acelerar la expansión". 

La participación de la empresa en el mercado bursátil no es nueva. Su primera incursión se dio en el 2008, con la emisión de obligaciones. El financiamiento que se adquiera esta vez, servirá para impulsar la expansión de la empresa, a través de nuevos locales. Solo este año prevé abrir cuatro más en Samborondón, Facso y vía a la costa. Según la Superintendencia de Compañías, esta industria cerró el 2021 con un patrimonio de $ 35,7 millones.