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Los restaurantes han buscado distribuir sus productos por medio de aplicaciones.Cortesía.

Coronavirus: En Pichincha solo operan el 20 % de los restaurantes

Actualmente atienden los establecimientos que tienen capacidad logística para entregas a domicilio. Promociones y descuentos buscan atraer clientes.

Los restaurantes han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia de COVID-19. Ante la compleja situación, algunos han buscado mantener sus operaciones mientras se agremian y piden ayuda al Gobierno para amortiguar el impacto.

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Producto de la crisis surgió la Agremiación de Restaurantes de Pichincha, aseguró Leandro Buratovich, quien está al frente de la iniciativa que agrupa a 300 empresas de la provincia. La semana pasada, enviaron una petición al presidente de la República, Lenín Moreno, para poder afrontar la situación. 

Entre las peticiones están líneas de crédito y alternativas en materia laboral, la situación que más les preocupa por ahora. 

Buratovich sostuvo que si pagan sueldos, los restaurantes pequeños pueden quebrar. Por esa razón solicitaron al Gobierno líneas de crédito para tener liquidez y reactivar los establecimientos. 

Por ahora, según la asociación, solo están operando el 20 % de los restaurantes en la provincia, a través de ventas a domicilio, por medio de sistemas logísticos propios o con las plataformas de entrega.

más Los descuentos y promociones han sido estrategias para enganchar a clientes en estos días. 25 % de descuento o 2X1, por ejemplo, buscan atraer a compradores para dinamizar las ventas que den liquidez en el corto plazo.  

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