thumbnail_IMG20230210185939
Hegel Peñaherrera junto a los funcionarios de la nueva agencia Portoviejo.Alejandro Giler.

La Cooperativa 29 de Octubre reabrió su agencia en Portoviejo tras el terremoto

La infraestructura quedó afectada luego del movimiento telúrico de 2016. La oficina es la número 34 a escala nacional. 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito 29 de Octubre inauguró la noche del viernes 10 de febrero la agencia número 34 a nivel nacional, en Portoviejo, capital provincial de Manabí. La anterior infraestructura fue destruida por el terremoto del 2016 y luego de una importante inversión se edificó una moderna agencia.

thumbnail_foto Cooperativismo 2

Reformas legales impulsan la creación de empresas cooperativas en el país

Leer más

Edison de la Torre, gerente de la Cooperativa, dijo que se trata de una obra emblemática que proyecta la transparencia de la institución. Asimismo, que es un voto de confianza para una provincia que ha dado socios, amigos y una verdadera familia.

"Somos una institución responsables, sostenible y confiable. Aseguramos los recursos de 500.000 socios, honramos los ahorros y tenemos una buena tasa de interés" , dijo.

De la Torre dijo que existe una proyección de incrementar el número de socios al 2026 en un 20%. Destacó además que desde diciembre cuentan con productos digitales en la web, entre ellos los créditos sin necesidad de firma desde la plataforma de la cooperativa.

Hegel Peñaherrera, presidente de la Cooperativa 29 de Octubre, resaltó que en Manabí tienen 25.000 socios entre Portoviejo y Manta, por lo cual es una provincia clave en los objetivos de la institución y la confianza ha sido retribuida con un moderno edificio para atender a los socios y futuros usuarios.

Malena Moreano, en representación de los socios agradeció por la construcción de este bien y espacio para que los usuarios puedan acudir a realizar sus trámites.

money-3219337_960_720

Más plazo para refinanciar tres tipos de créditos en entidades financieras públicas y privadas

Leer más

La nueva agencia está ubicada en la Avenida Manabí y Tenis Club, en un zona dinámica y comercial de la capital manabita.