Economía

Coca-Cola eliminará 200 marcas de bebidas

La empresa Coca-Cola planea centrarse en aquellas marcas que le generan más beneficios y cerrar otras que no son tan rentables

coca-cola-aviso-historico
Un anuncio antiguo de Coca-Cola, el producto emblema de la empresa del mismo nombre.CC

Coca-Cola es un gigante mundial de bebidas que no solo cuenta con las marcas más conocidas, sino otras que solo atienden a mercados pequeños. En esa línea, la empresa anunció que iba a eliminar un total de 200 marcas de su propiedad.

La compañía ya había anunciado que marcas desactualizadas, como Tab , Zico y Odwalla. Esta vez precisó la cantidad.

El objetivo, de acuerdo a CNN es que Coca-Cola planea centrarse en aquellas marcas que le generan más beneficios. Algunas de ellas: Coca-Cola Zero y productos nuevos que han tenido éxito en el mercado, como Topo Chico y AHA, lanzados en 2019.

Perdida-Ingresos-Ecuador

La clase media se redujo en 1,1 millones por la crisis

Leer más

La empresa no ha dado mayores detalles sobre las marcas a eliminar. Sin embargo, James Quincey, su CEO, precisó que la categoría de "hidratación", con Dasani, Powerade, Vitamin Water y Zico, sería afectada.

La situación de Coca-Cola sigue siendo rentable, Sin embargo, las ventas de agua y bebidas deportivas cayeron un 11% en el tercer trimestre de este año.