CLAUSURA
Autoridad. Arcsa clausura una tienda en el cantón de Salinas.Cortesía

Clausuran locales en Salitre y en Salinas

Los negocios irrespetaron normas sanitarias y había plaga

Los controles siguen por todo Ecuador, después de que en noviembre del 2023 la FDA de Estados Unidos advirtió de la canela con polvo. En los nuevos operativos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron tiendas en Salinas y Salitre.

GREEN HOUSE SE PREPAR (12020580)

San Valentín en Ecuador y en toque de queda: la opción es madrugar

Leer más

Te invitamos a leer: La súper en febrero costará 3,75 dólares

Los técnicos de Arcsa detectaron irregularidades sanitarias y venta de productos en una tienda del cantón Salinas. Según un comunicado de la entidad, fue necesario la clausura para cuidar a los ciudadanos y turistas.

En el caso de Salitre, los técnicos de Arcsa encontraron la presencia de plagas en un micromercado, por lo que también fue clausurado.

Los ciudadanos piden que la entidad no pare de hacer operativos porque lo que se está evidenciando es que no todos los dueños de las tiendas tienen el debido cuidado para mantener el local limpio y libre de plagas.

Además de ello más de un emprendedor está invirtiendo en falsificar ciertos productos, como se detectó en un edificio de tres pisos, ubicado en Guayaquil, donde se ponía etiquetas falsas a condimentos y especies. Este caso se hizo público días atrás.

También puede leer: El alto costo del cacao pinta un ‘futuro amargo’ para chocolateros

Pero más allá de los controles, la ciudadanía espera que la autoridad termine la investigación de la canela con plomo, hasta la fecha no se ha explicado cómo es que esta especie procesada se contaminó con el metal pesado.

También se espera una respuesta del Gobierno para que se fortalezca al Arcsa con más laboratorios, mediante una alianza público privada, que es la propuesta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ