Economía

Cinco tips para que la fiesta empresarial sea todo un éxito

La empresa internacional especializada en talento humano, Adecco, te da consejos de buen comportamiento para fortalecer su marca personal.

Fiesta
Las fiestas empresariales deben tener un objetivo, fomentar el compañerismo.Cortesía
excesos en navidad

Cómo evitar los excesos en Navidad

Leer más

En Ecuador, es usual que las empresas ofrezcan a sus colaboradores un espacio para compartir colectivamente, celebrar los logros del año y agradecer el trabajo y compromiso de los miembros de la compañía. Algunas empresas suelen ampliar el evento a las familias de los empleados.

Sebastián Lima, Director Nacional de Calidad, Servicio y Selección de Adecco, multinacional experta en gestión del talento humano, comparte algunos tips que puedes tener en cuenta y aplicar en los festejos empresariales de Navidad o fin de año:

  1. Las fiestas son una buena oportunidad para ampliar el relacionamiento entre compañeros y jefes de otras áreas, entre quienes el contacto es casi nulo. "Puedes iniciar con un saludo muy diplomático y posteriormente entablar una conversación breve sobre temas de interés común, por ejemplo: deportes, entretenimiento, entre otras. No monopolices la conversación, esto puede generar malestar. Muéstrate empático en todo momento, esto podría ayudarte a potenciar tus relaciones laborales", dice Lima.
  2. Utiliza ropa y accesorios adecuados para el lugar y la ocasión. Averigüa los detalles sobre el sitio.
  3.  Asegúrate de no exceder tu nivel de consumo de alcohol para evitar situaciones vergonzosas que puedan dañar la buena imagen profesional que has construido durante todo el año.
  4. "Demuestra que eres una persona de un comportamiento coherente, dentro y fuera de la oficina. Aprovecha los espacios exteriores para liberar la tensión y estrés propio del trabajo, pero con mesura", señala el experto.
  5. Debes mostrerte cercano y amable, pero también que puedas conservar tus límites con tus compañeros de trabajo. Aunque existan redes de amistad dentro de tu núcleo laboral, los espacios para compartir con tus amigos y con tus colegas son distintos. “Recuerda que independientemente de tu cargo, función o responsabilidad, es muy importante que trabajes en tu proyección profesional. Los espacios institucionales, incluso la fiesta de Navidad o cierre de año, son oportunidades de evidenciar la persona ecuánime que eres”,

dben2jgx4aeerie

Los negocios del terremoto

Leer más