Richard Carapaz Rosero
Richie se subió al monumento del Cóndor en Mira, en Carchi.Cortesía

Carapaz no olvida a Rosero, su mentor

El ciclista ecuatoriano rindió tributo al aniversario número ocho de quien lo formó en su natal Carchi. 

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se da tiempo para todo. Mientras continúa realizando desde Carchi los trabajos guiados por el equipo británico al que representa, Ineos, el tricolor rindió ayer tributo a uno de los entrenadores que considera como sus mentores en este deporte: Juan Carlos Rosero.

Fallecido hace ocho años, el 23 de enero de 2013, el adiestrador ha sido varias veces mencionado por Carapaz como parte importante de su formación. De ahí que la Locomotora colgó en sus redes sociales una foto en la que está parado cargando una bicicleta en el monumento del ‘Cóndor de los Andes’ levantado en Mira, provincia del Carchi, en homenaje a Rosero.

“Recordando al que me enseñó a volar, Juan Carlos Rosero. ¡Personas especiales que nunca se olvidan!”, escribió el actual mejor ciclista de ruta del país, quien en 2020 logró el vicecampeonato de la Vuelta a España.

Cabe recordar que el año pasado, entre las tantas distinciones que Richie recibió, estuvo el premio al Ciclista del Año (Rider of the Season) de Ineos Grenadiers, condecoración para la cual votaron seguidores del equipo británico.