FINANCIERA NACIONAL CO (6325611)
Entidad. Personas realizando trámites en oficinas de CFN.Archivo/ Expreso

La CFN recibe $ 150 millones del Banco Mundial

Este es parte de un crédito de 300 millones de dólares que aprobó el organismo multilateral en octubre pasado

El Banco Mundial desembolsó a la Corporación Financiera Nacional (CFN) 150 millones de dólares. Esta es la primera asignación de recursos correspondiente al convenio de crédito firmado en octubre pasado, en el que se concedieron 300 millones de dólares para entregar financiamiento productivo para Mipymes, a través de la banca de segundo piso.

(Le invitamos a leer también: "El Banco Mundial otorga $ 300 millones a CFN")

Pallatanga

La CFN realiza subasta de bienes inmuebles

Leer más

Dichos fondos serán dirigidos a créditos a través de las instituciones financieras privadas de todo el país, con el objetivo de expandir la cobertura geográfica y lograr que dichas entidades puedan brindar créditos a mipymes, para fortalecer la producción y ampliar la generación de empleo.

En un comunicado, Jorge Andrade, presidente del Directorio de la entidad, señaló que “la CFN, como banca de desarrollo, gestiona recursos para el financiamiento de emprendimientos y proyectos”. 

Durante este 2023, la CFN obtuvo 600 millones de dólares mediante convenios de créditos con organismos multilaterales, lo que evidencia el apoyo de estas entidades con el crecimiento económico de las Mipymes ecuatorianas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!