CFN
Fachada de la sede de la entidad, ubicada en la Av. 9 de Octubre.Archivo / Expreso

El Banco Mundial otorga $ 300 millones a CFN

Este monto va destinado para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país

El Banco Mundial otorgó 300 millones de dólares a la Corporación Financiera Nacional (CFN), cantidad que irá destinada para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), todo esto a través de la banca de segundo piso.

Dinaser

Los $ 20 millones que la CFN se niega a pagar en tribunales

Leer más

Este convenio firmado entre ambas instituciones corresponde a una aprobación que se dio por el organismo internacional desde finales de mayo del 2023.

Este monto se tiene planeado destinarlo a la concesión de líneas de créditos por medio de instituciones privadas, con la intención de incrementar la producción de empleo entre este tipo de negocios, y además expandir la cobertura geográfica de estos créditos.

Lea también: Remate de vehículos de la CFN: Así puede hacer una oferta

Jorge Andrade, Presidente del Directorio CFN B.P., acotó que “este acuerdo es un importante hito en favor de los sectores económicamente activos del Ecuador, respaldando oportunamente a la base de la pirámide productiva que impulsa el desarrollo nacional.”

A la fecha, contando desembolsos previos, el Banco Mundial por medio de CFN ha otorgado más de 213 millones. Según la corporación nacional, estos financiamientos han permitido el desarrollo de 9.500 negocios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!