Economía

CFN se alía con Banco Bolivariano para la colocación de más de créditos

Un convenio de financiamiento por $ 30 millones permitirá que más Pymes accedan a préstamos

CFN-Banco-Bolivariano_
Autoridades de ambos bancos suscribieron el convenio de financiamiento.Fotos: cortesía

La Corporación Financiera Nacional (CFN) suma al Banco Bolivariano a su sistema de banca de segundo piso. Mediante un convenio de financiamiento por $ 30 millones, las Mipymes clientes de CFN podrán recurrir a este banco, para poder acceder a créditos que les permita impulsar actividades económicas de producción, comercio y de servicios en todo el país.

Banco de desarrollo alemán

Banco de desarrollo alemán inaugura sede en Quito

Leer más

La gerente general de CFN, Virna Rossi, destacó que el objetivo planteado de la institución de recuperar su giro de negocio, de dar créditos a través de bancos terceros, "se está consolidando" y eso seguirá permitiendo que más organismos multilaterales se animen a inyectar sus capitales en el país, apoyando el desarrollo productivo.

El mes pasado también se firmó el convenio de financiamiento con el Banco Internacional por $ 30 millones, lo que hoy los convierte en aliados estratégicos de las Mipymes.

Hasta mediados de octubre del 2022,  se entregó recursos por $ 31.7 millones, de los cuales los sectores económicos más beneficiados son: manufactura, servicios, construcción, pesca y turismo. Gracias al Gobierno Nacional, las Mipymes interesadas podrán acceder a financiamiento con la entidad financiera de su preferencia.