Economía

Banco de desarrollo alemán inaugura sede en Quito

Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW), que inició sus operaciones en la capital el pasado 11 de octubre, otorgó a la CFN 1 millón de euros no reembolsables

Banco de desarrollo alemán
Claudia Arce, Directora de KFW para America Latina y el Caribe y Virna Rossi, Gerente General (e) de la Corporación Financiera Nacional (CFN B.P) suscriben un contrato de asistencia técnica.Foto: cortesía

El Banco de Desarrollo Alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW) inauguró su sede en la ciudad de Quito el pasado 11 de octubre de 2022, con el objetivo de brindar un acompañamiento integral y más cercano a sus proyectos de cooperación financiera en el Ecuador. 

CFN

Más bancos privados se suman a la CFN para otorgar créditos

Leer más

La noticia la dio a conocer este 12 de octubre, la Corporación Financiera Nacional (CFN), entidad que en el marco de la inauguración firmó junto al KFW un contrato de asistencia técnica no reembolsable por 1 millón de euros.  

Iván Andrade, presidente del Directorio de CFN, destacó el arribo de la entidad y enfatizó que “la inversión extranjera es un factor determinante para el desarrollo nacional, por lo que es necesario apoyar este tipo de iniciativas". Los recursos recibidos, se aclaró, serán   implementados "para el fortalecimiento y desarrollo de instrumentos de gestión ambiental y social". 

KFW se define como una entidad fundada en 1948 que tiene como objetivo prioritario apoyar la mejora sostenible de las condiciones económicas, sociales y ambientales, a través de un financiamiento acorde a los desafíos modernos de instituciones públicas y privadas. David Betolaza, Director KFW Ecuador, habló de las nuevas oportunidades que se abren con la presencia física del banco. Será diferente, dijo, "conocer en vivo los proyectos de cooperación financiera en Ecuador”. Betolaza calificó este acercamiento como hito que permitirá además fortalecer aún más las relaciones diplomáticas y comerciales entre las dos naciones.