Más bancos privados se suman a la CFN para otorgar créditos

  Economía

Más bancos privados se suman a la CFN para otorgar créditos

El monto que se ha destinado es de 100 millones de dólares

CFN
Firma. Representantes de la banca y de CFN suscriben convenio.Cortesía

Hay créditos por 100 millones de dólares para las mipymes. El Gobierno, a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN), firmó dos convenios de participación a través de la banca de segundo piso, con Produbanco y Banco Pichincha, por 50 millones cada uno. Estos bancos se unen al programa que desarrolla la CFN con fondos del Banco Mundial y que hará posible que microempresarios, productores y emprendedores tengan acceso a recursos e impulsen sus negocios.

MAURICIO SALEM

Mauricio Salem retorna a BanEcuador como nuevo presidente del directorio

Leer más

La banca de segundo piso es un vehículo para incentivar el desarrollo a través de líneas de crédito a instituciones financieras privadas, para expandir la cobertura geográfica y brindar acceso a financiamiento a las mipymes. Iván Andrade, presidente del directorio de la CFN, enfatiza que la función de una banca de segundo piso es canalizar recursos a través de entidades del sistema financiero nacional, para que otorguen fondos a la ciudadanía, lo que deriva en un mayor número de beneficiarios finales y amplía la cobertura a todo el territorio nacional.

Este año la CFN ha desembolsado $ 117,8 millones a través de la banca de segundo piso.

Son varios los sectores que públicamente han indicado que necesitan financiamiento para recuperarse del golpe económico causado por la pandemia de COVID. Uno de ellos corresponde a los dueños de restaurantes, quienes en la actualidad también son afectados por la inseguridad y los grupos criminales que les exigen el pago de ‘vacunas’ para no ser asaltados.

El escenario para los pequeños negocios es complejo, pues a más de necesitar levantarse económicamente, requieren más seguridad.