BVG
La Bolsa de Guayaquil tiene como accionistas a las casas de valores.EXPRESO

Las casas de valores van por un cambio radical en el Bolsa de Valores de Guayaquil

El lunes 26 de octubre, en la reunión del Directorio, se elegirá a la nueva plantilla de de la BVG, confirmaron a EXPRESO los accionistas.

La mayoría de las casas de valores accionistas de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) darán un cambio radical a la corporación el lunes 26 de octubre de 2020, cuando elijan al nuevo directorio de la BVG.

Lo primero: una desvinculación total de la anterior administración, envuelta en “operaciones irregulares” a través del Decevale, del que la ministra María Paula Romo, pedirá la liquidación por haber cometido “actos irregulares”.

Las casas de valores nombrarán un directorio diverso, es decir, estará conformado por profesionales de distintos sectores, industrial, de seguros, servicios, banca, agroexportación, expertos en macroeconomía, tributaristas, abogados con el soporte técnico de las casas de valores.

bolsa de valores de Guayaquil

Las casas de valores recibirán las órdenes de una forma digital

Leer más

Estas pedirán que un delegado de la Superintendencia de Compañía acuda a la sesión de directorio para garantizar que no haya problemas con la administración actual.

Con el cambio se buscar trabajar más de la mano con la Bolsa de Valores de Quito en objetivos comunes: atraer más partícipes, lograr cambios estructurales en el mercado, fomentar la capacitación y el mayor conocimiento de la población sobre el mercado de valores.