WhatsApp Image 2020-01-30 at 15.40.44
El presidente de la CCQ, Patricio Alarcón, criticó los cambios que realizó la Asamblea al proyecto de Ley de Ayuda Humanitaria.Henry Lapo.

La Cámara de Comercio de Quito pide que se archive la Ley de Ayuda Humanitaria

El gremio de empresarios capitalino criticó una posible nueva contribución sobre inmuebles y capitales. 

Este 29 de abril de 2020, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), en representación de sus agremiados, pidió el archivo del Proyecto de Ley Orgánica de Apoyo Humanitario. 

coronavirus-ecuador-quito-estado-sitio

El primer debate del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario será este jueves

Leer más

“Desde nuestro punto de vista la ley no incorpora mecanismos para la reactivación económica y por el contrario únicamente está orientado a extraer más recursos de un sector privado tremendamente deprimido por las circunstancias actuales. Medidas de esta naturaleza ahondarán la crisis de iliquidez que afrontan ya las empresas y los ciudadanos, en desmedro del  en desmedro del empleo” , dijo Alarcón, a través de un comunicado.

Para este jueves 30 de abril, a las 15:00, está previsto el primer debate, de manera virtual,  del proyecto de Ley de Apoyo Humanitario, que propuso el presidente de la República, Lenín Moreno, a inicios de este mes, para afrontar la crisis del coronavirus.

Sesión Comisión

La Ley de Apoyo Humanitario llega al pleno de la Asamblea con un 80% de cambios

Leer más

Para la CCQ, el proyecto de ley tiene inconsistencias, ausencia de manejo en los textos y atenta contra los negocios y los ciudadanos, por lo tanto, debe archivarse. 

El gremio señala que la Asamblea planteó textos adicionales al proyecto de ley más perjudiciales aún, como la nueva contribución sobre inmuebles y derechos representativos de capital; la contribución de personas naturales que no están en relación de dependencia es confiscatoria y retroactiva y, por lo tanto; inconstitucional. 

Una vez más demostrando que tenemos una Asamblea Nacional que no está a la altura de lo que el Ecuador necesita.

Patricio Alarcón, presidente de la CCQ

También el gremio criticó el retiro del artículo que tiene que ver con la eliminación del gasto electoral para 2021. “Una vez más demostrando que tenemos una Asamblea Nacional que no está a la altura de lo que el Ecuador necesita. Otra Ley sin rumbo, huérfana incluso de sus promotores, sin cambios importantes, empobrecedora y en desmedro de todos. Así este país no sale, esta ley debe archivarse”, señaló la CCQ.