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La polémica de la marca se desató a inicios de abril de 2023.Cortesía.

Budweiser, en la polémica por 'influencer' transexual

Un auspicio causó una discusión en la polarizada sociedad estadounidense.

La controversia por la campaña de Bud Light con Dylan Mulvaney, una famosa influencer transexual, todavía tiene repercusiones en los Estados Unidos y en Anheuser-Busch, la poderosa cervecera que la produce.

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El pasado 1 de abril de 2023, con un atuendo y un peinado que evocaban a Audrey Hepburn (icónica actriz del siglo XX), la influencer trans Dylan Mulvaney promovió la cerveza Bud Light, que produce Anheuser-Busch, en su cuenta de Instagram, que acumula 1,7 millones de seguidores.

“Este mes celebré mis 365 días de mujer y Bud Light me envió quizá el mejor regalo posible: una lata con mi cara impresa”, comentó en referencia a su transición, que expuso en las redes sociales.

El 4 de abril, el cantante Kid Rock dijo en un video en Twitter que quería expresar algo “tan clara y concisamente como sea posible”, y a continuación apuntó con un arma larga a varias cajas y latas de Bud Light y las destruyó a balazos.

La situación ha desatado comentarios en la polarizada población estadounidense y ha tenido repercusiones en la compañía. Incluso, la cerveza más popular de Estados Unidos ha sido acusada de antiamericana.

Como respuesta, Anheuser-Busch sacó un nuevo clip publicitario en el que se muestra el producto original, Budweiser, y lleva un mensaje ostensiblemente patriótico y recupera al caballo Clydesdale de tantas otras campañas de la compañía.

Finalmente, la empresa  puso en licencia a dos ejecutivos que gestionaron el patrocinio a la influencer trans.